lunes 21/9/20
EDITORIAL

Pésima decisión en el peor momento

El anuncio de cierre de un hospital en plenos rebrotes de una pandemia que ha costado decenas de miles de vidas en el país habla por tan sí mismo que cualquier otro comentario es pura literatura. Simplemente, abochorna. Las advertencias de ese heroico sector sanitario sobre las nefastas consecuencias están sobre la mesa, pero la obstinación de la Junta de Andalucía también.

El Hospital de la Cruz Roja de Almería dejará de prestar servicio desde finales de este año. Hasta desde el estricto laicismo no está de más recurrir de vez en cuando a los evangelios. “Por sus obras los conoceréis” (Mateo 7, 15-20 para más señas). Y estas, de momento, no invitan al optimismo social.

En dos grandes áreas de tanta importancia, más en la situación actual, como el empleo y la sanidad, el gobierno PP-C’s, apoyado por la ultraderecha de VOX,  ha dejado bien clara sus prioridades. Recortes brutales de los planes de empleo, nada menos que 6 millones de euros menos en Almería, y en sanidad más de lo mismo

En dos grandes áreas de tanta importancia, más en la situación actual, como el empleo y la sanidad, el gobierno PP-C’s, apoyado por la ultraderecha de VOX, ya sin quien fuera su candidato inmerso en un chanchullo, ha dejado bien clara sus prioridades. Recortes brutales de los planes de empleo, nada menos que 6 millones de euros menos en Almería, y en sanidad más de lo mismo.

Lo verdaderamente asombroso, ya ni eso a fuerza de la costumbre, es que desde el PP se reprocha el “alarmismo” de la oposición. Como si no hubiera motivo para ello. Bastaría recordar cómo el presidente Moreno Bonilla pagó, con el dinero de todos, los reportajes de autobombo en los medios de su gestión durante el confinamiento y cómo ahora, como ya no depende del Gobierno Central, hablar de los rebrotes es generar miedo entre la población ¿Ya no es debido a una pésima gestión sanitaria? Qué cosas.

Pésima decisión en el peor momento