miércoles 23/9/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

Vera y Garrucha, más y mejor unidas

Después de años de retraso debido a la coyuntura económica y a problemas internos del propio proyecto, el desdoblamiento ya es una realidad
Aspecto del nuevo desdoblamiento.
Aspecto del nuevo desdoblamiento.

Después de años de retraso debido a la coyuntura económica y a problemas internos del propio proyecto, el desdoblamiento Vera-Garrucha, y viceversa, ya es una realidad. Cabe recordar que la A-352 es el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo y el litoral almeriense.

La fase final de la obra ha contado con un presupuesto de 15 millones de euros de dinero público. A la llegada del nuevo gobierno autonómico restaba terminar algo más de la mitad de los 4,3 kilómetros que se han concluido en algo más de un año

Su intensidad de tráfico se calcula en máximos de 14.500 vehículos de media al día, muchos de ellos tráfico pesado de mercancías y que en fechas estivales se llega a disparar hasta los 24.000 vehículos diarios. El primer tramo de este proyecto de desdoblamiento entró en servicio en el año 2006 y la segunda fase, ahora rematada, se inició en el año 2009.

La fase final de la obra ha contado con un presupuesto de 15 millones de euros de dinero público. A la llegada del nuevo gobierno autonómico restaba terminar algo más de la mitad de los 4,3 kilómetros que se han concluido en algo más de un año.

Vera y Garrucha, más y mejor unidas