sábado 24.08.2019
LOS GALLARDOS

Más de 346.000 euros adjudicados en obras antes del cambio de gobierno

Nuevas aceras con farolas, rehabilitación de una plaza, construcción de un muro de contención y actuaciones para garantizar el abastecimiento de agua conforman esta batería de proyectos aprobados en Junta del pasado lunes

Imagen de archivo de la N-340 a su paso por Los Gallardos.
Imagen de archivo de la N-340 a su paso por Los Gallardos.

Nuevas aceras con farolas, rehabilitación de una plaza, construcción de un muro de contención y obras para garantizar el abastecimiento de agua. El actual equipo de gobierno municipal de Los Gallardos, dirigido por la alcaldesa socialista María González, se despide con cuatro adjudicaciones de contratos que suponen otras tantas mejoras para el municipio en los ámbitos mencionados. Cabe recordar que, a partir del día 15, le sucederá en el cargo el ex concejal socialista y candidato por Ciudadanos el pasado 26-M, Francisco Reyes En total, la inversión aprobada en la Junta del pasado lunes asciende a 346.849 euros.

Este volumen económico corresponde, de manera desagregada, a la mejora de accesibilidad en la carretera N-340 (131.090 euros), la reforma de la plaza en la carretera de Bédar (60.439 euros), el levantamiento de un muro de hormigón en Alfaix (44.060 euros) y las obras para garantizar el abastecimiento de agua en el Paraje Cañada de la Piedra.

En el primer caso, la concreción del proyecto será la construcción de acerado de dos metros de ancho con farolas en el entorno de Los Martos, a menos de un kilómetro del centro urbano. En el caso del muro, tendrá una longitud de 60 metros y una altura de casi dos metros. El objetivo es evitar los problemas que se derivan en el acceso por las crecidas del río Jauto debido a las lluvias.

La obra referida a la red de abastecimiento en el Paraje Cañada de la Piedra atiende a que, de unas 40 viviendas que hay ubicadas en la zona, tan solo ocho o nueve están vinculadas a Galasa y el resto se han de buscar distintas alternativas para el suministro. Con la obra prevista, que implicará la sustitución de tuberías por otras más anchas, se garantizará este servicio básico a todas ellas.    

Más de 346.000 euros adjudicados en obras antes del cambio de gobierno