domingo 05.07.2020
CUEVAS DEL ALMANZORA

La nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 30.000 euros los vertidos incontrolados de residuos agrícolas

Antonio Fernández: "Con esta medida pretendemos acabar con una situación preocupante que estamos viviendo en nuestro municipio, con la proliferación de vertederos incontrolados, concretamente en los márgenes del Río Almanzora"
Vertidos incontrolados en Cuevas.
Vertidos incontrolados en Cuevas.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, trabaja en la redacción de una ordenanza reguladora de gestión de residuos en el medio agrario que evite daños y perjuicios al medio ambiente y la salud de las personas.

Esta ordenanza establecerá un marco legal de regulación de la producción y gestión de los residuos generados por los procesos productivos de las explotaciones agrícolas y empresas auxiliares y complementarias de la agricultura en nuestro municipio.

Con esta normativa quedará prohibido arrojar, depositar y verter restos, desechos y residuos agrícolas de cualquier tipo en las inmediaciones de las explotaciones agrícolas o en ramblas, linderos, caminos, acequias, terrenos sin explotar, o en cualquier terreno ya sea de titularidad pública o privada con sanciones que alcanzarán hasta los 30.000 euros.

Como ha explicado el alcalde socialista, Antonio Fernández, “con esta medida pretendemos acabar con una situación preocupante que estamos viviendo en nuestro municipio, con la proliferación de vertederos incontrolados, concretamente en los márgenes del Río Almanzora".

"Por ello, ha añadido, pedimos la colaboración ciudadana ya que es fundamental que se denuncien este tipo de hechos con el fin de evitar daños al medio ambiente y la salud de nuestros vecinos. Desde el consistorio vamos a controlar y sancionar este tipo de situaciones”. Fernández ha recordado que “el cuidado del medio ambiente es cosa de todos como reza nuestra campaña de limpieza ‘Cuevas es de todos. Cuevas es tu casa. Cuídala’”.

La nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 30.000 euros los vertidos...