sábado 24.08.2019
MEDIO AMBIENTE

Escolares de Pulpí culminan hoy la reforestación del entorno de la Geoda con la plantación de 500 arbustos

Cerca de 200 alumnos de las pedanías rematarán las labores iniciadas por sus más de 150 compañeros del CEIP Emilio Zurano en el marco de las Jornadas Medioambientales y Geológicas

Los escolares del CEIP Emilio Zurano en plena faena.
Los escolares del CEIP Emilio Zurano en plena faena.

Escolares de Pulpí iniciaron ayer la reforestación del entorno de la Geoda de Pilar de Jaravía en el marco de unas Jornadas Medioambientales y Geológicas que tendrán hoy su continuación hasta alcanzar la plantación de los 500 arbustos fijados como meta, entre ellos lavanda, romero, lentisco o tomillo.

geoda1

En el primer día, más de 150 alumnos del CEIP Emilio Zurano, junto a sus profesores, vivieron una jornada extraescolar que, más que seguro, les resultó más divertida que estar en clase. Además de plantar, tuvieron un taller de búsqueda e identificación de minerales, con su correspondiente bateo, y, por supuesto, un nutritivo y saludable desayuno para coger o reponer fuerzas a base de pan con aceite de oliva, queso y fruta variada.

Además de plantar, tuvieron un taller de búsqueda e identificación de minerales, con su correspondiente bateo, y, por supuesto, un nutritivo y saludable desayuno

Las actividades estuvieron coordinadas en todo momento por las monitoras de la Asociación de Turismo Isla de Terreros. Hoy le toca el turno a cerca de 200 alumnos del Colegio Público Rural San Miguel (CPR) de todas las pedanías del municipio, que realizarán las mismas actividades desde primera hora de la mañana.

desayuno geoda

Al término de estas jornadas, la Asociación de Turismo llevará a cabo la entrega de premios del I Concurso Literario organizado con los alumnos del CPR con motivo de la celebración del Día de la Tierra. Cabe recordar que esta actuación con los escolares se realiza en el contexto de la próxima apertura al público de la Geoda prevista para el verano aunque el municipio, consultado en fechas recientes por Levantico, declina dar una fecha aproximada. 

bateo

Escolares de Pulpí culminan hoy la reforestación del entorno de la Geoda con la...