Lunes 17.06.2019
MEDIO AMBIENTE

La Vía Verde de Huércal-Overa ya cuenta con más de 1.200 árboles replantados

Segunda plantación en la zona de El Calvario de una treintena de algarrobos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que llevarán placas con nombres de niños y niñas nacidos durante el año pasado

Una de las familias participantes en la segunda replantación en El Calvario.
Una de las familias participantes en la segunda replantación en El Calvario.

Más de 1.200 árboles se han replantado ya en la Vía Verde de Huércal-Overa, según datos facilitados por el alcalde en funciones, Domingo Fernández, en el acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el próximo miércoles día 5.

Esta iniciativa, ya anunciada hace un mes por el ayuntamiento, ha consistido, como el años pasado, en la plantación en la zona de El Calvario de una treintena de algarrobos que llevarán placas con nombres de niños y niñas nacidos durante el año pasado.

El lema ha sido Nacimos cuidando y protegiendo el medio ambiente. Fernández participó junto a los ediles en funciones Blas Sánchez, Emilio Pérez y José Manuel Viseras. Según el regidor, se busca “inculcar los valores del cuidado del medio ambiente en los pequeños, y por extensión en sus familias, a la vez que reforestamos esta zona del Calvario”.

Como aspecto concreto, el Centro de Innovación Odontólogica Sol se sumó a esta celebración con una plantación de una decena de árboles en la Via Verde. Cabe recordar que el pasado 26 de octubre se inauguró la nueva vía de Almendricos que da continuidad a la unión entre el municipio y la región de Murcia.

La Vía Verde de Huércal-Overa ya cuenta con más de 1.200 árboles replantados