jueves 18.07.2019
CULTURA

Carboneras invocará en su festival internacional de cine la concienciación sobre el respeto al medioambiente

Pantalla verde se celebrará del 18 al 20 de junio del año que viene bajo la tutela de Peter Beale y con la presencia de personas muy relevantes del séptimo arte y la ecología

Un momento de la presentación del festival de cine medioambiental el pasado viernes.
Un momento de la presentación del festival de cine medioambiental el pasado viernes.

Carboneras tendrá por fin su festival internacional de cine verde, anunciado meses atrás y que se presentó oficialmente el viernes, con el fin de “promover y difundir el cine para concienciar sobre la importancia de la conservación y el respeto a nuestro medio ambiente, a los seres vivos y al planeta que habitamos”, según reza la declaración de intenciones de la organización al frente de la cual está el productor británico Peter Beale.

Falta saber si para junio del año que viene, se celebrará del 18 al 20 de ese mes, el género que más se llevará en el municipio será el docudrama, con la amenaza de las descargas de mineral de hierro de Alquife, o algo más ligero. Pantalla Verde, que así se llamará este certamen, tiene previsto convocar a “personas muy relevantes del mundo del cine y del medio ambiente”.

Beale, miembro del equipo de producción de títulos tan míticos como las primeras películas de la saga Star Wars o Lawrence de Arabia, calificó este proyecto, en su intervención en la gala, celebrada en el Castillo de San Andrés, de “apuesta por el futuro de esta maravillosa tierra, situada en el centro de kilómetros de playas vírgenes y en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El desarrollo de Carboneras tiene que asentarse sobre la sostenibilidad y el respeto por la Naturaleza. Ese es nuestro compromiso", concluyó.

Carboneras invocará en su festival internacional de cine la concienciación sobre el...