miércoles 23/9/20
PULPÍ

El Pleno aprueba por unanimidad pedir más recursos al Consorcio para mejorar la limpieza

El espíritu de esta propuesta, trasladada por el portavoz socialista, Luis Miguel Cáceres, es el mismo que motivó la presentación de una moción del PSOE en el último Pleno del Ayuntamiento de Vera a la que se opuso el equipo de gobierno, también del Partido Popular
Último Pleno del Ayuntamiento de Pulpí.
Último Pleno del Ayuntamiento de Pulpí.

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí, gobernado por el PP, aprobó ayer por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista para instar al Consorcio Almanzora Levante Norte de Residuos Sólidos Urbanos a mejorar las prestaciones para la limpieza del municipio especialmente en temporada alta.

El espíritu de esta propuesta, trasladada por el portavoz socialista, Luis Miguel Cáceres, es el mismo que motivó la presentación de una moción del PSOE en el último Pleno del Ayuntamiento de Vera a la que se opuso el equipo de gobierno, también del Partido Popular. Tan cerca geográficamente y tan lejos en voluntad de aunar esfuerzos para mejorar la limpieza de los municipios.

Entre los puntos de esta iniciativa está la solicitud para ampliar y renovar los contenedores del municipio. También se pide al Consorcio que en este periodo se incremente la frecuencia de recogida y vaciado de los mismos para evitar que rebosen con el consecuente riesgo de olores y para la salud de los muchos visitantes de la zona.

En concreto, que se preste servicio de recogida los siete días de la semana en el mismo y que las limpiezas o lavados de los contenedores de materia orgánica (fracción resto o recogida no selectiva) se haga semanalmente y los de envases y plásticos con carácter mensual. El Ayuntamiento solicita asimismo que se cuide de manera especial que no quedan bolsas de basura o basura desperdigada alrededor de los contenedores, por los problemas sanitarios ya mencionados y de imagen que provocan quejas numerosas quejas.

Todo ello, “sin coste alguno, en virtud al extraordinario beneficio que nuestro municipio supone para el Consorcio, con cerca del 8% de los ingresos y un 6,50% de los gastos”.

El Pleno aprueba por unanimidad pedir más recursos al Consorcio para mejorar la limpieza