sábado 17.08.2019
MOJÁCAR

La Junta se compromete a relanzar la ampliación de la depuradora de Mojácar sin aportar fechas

Según la consejera ya se ha firmado la aprobación provisional y en breve se someterá a información pública para iniciarla 'lo antes posible'
La alcaldesa y la consejera, en el centro, durante su visita a la estación depuradora.
La alcaldesa y la consejera, en el centro, durante su visita a la estación depuradora.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, sigue de gira por la comarca. Tras su reunión en Vera, visitó Mojácar donde se comprometió a relanzar el proyecto de ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (Edar) pendiente desde hace más de diez años. De momento, según aseguró, ya está firmada la aprobación provisional y en breve se someterá a información pública para iniciarlo “lo antes posible”.

Crespo volvió a reiterar el mismo mensaje que en Vera sobre la intención del nuevo gobierno autonómico se llevar a cabo la inversión más alta de la historia en tratamiento de aguas residuales en la provincia, aunque tampoco esta vez aportó ni dato ni plazo alguno. La consejera, que estuvo acompañada de la alcaldesa, Rosa María Cano, y de la delegada territorial del área, Aránzazu Martín, destacó la Edar como una “infraestructura fundamental” para Garrucha, Turre, Los Gallardos, Bédar y la propia Mojácar.

La ampliación del tratamiento de aguas residuales, según las estimaciones del gobierno autonómico, alcanzará en el horizonte del 2036 a una población cercana a los 54.000 habitantes de la zona

La ampliación del tratamiento de aguas residuales, según sus estimaciones, alcanzará en el horizonte del 2036 a una población cercana a los 54.000 habitantes. Además, se comprometió a actualizar los sistemas de depuración del agua que, tras 25 años, han quedado obsoletos.

El proyecto de ampliación de la Edar de Mojácar, con un presupuesto cercano a los 13 millones de euros y que en el año 2010 fue declarado de Interés Autonómico, asegurará el correcto tratamiento de las aguas residuales de los municipios pertenecientes al levante almeriense, especialmente en los meses de verano, cuando la población se multiplica, lo que contribuirá a incentivar el desarrollo turístico de la comarca.

La Junta se compromete a relanzar la ampliación de la depuradora de Mojácar sin aportar...