Lunes 17.06.2019
OCIO

Carboneras emitirá por 'streaming' su desfile de Moros y Cristianos con una participación estimada de 800 personas

Las fiestas empiezan mañana martes 11 con la inauguración de la feria y se cerrarán el sábado con una demostración ecuestre y la actuación del cantaor Capullo de Jerez

Imagen de archivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras.
Imagen de archivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras.

Carboneras globalizará este año su desfile de Moros y Cristianos con la retransmisión en directo, a través de su página de Facebook, del desfile de las tropas cristianas y la imagen del santo el día 12 y el desembarco, relación y desfile de las tropas Moras y Cristianas del día 13. Se prevé la participación en estos actos de unas 800 personas. Los festejos empezarán mañana martes 11 y se prolongarán hasta el sábado 15 de junio. La agenda se abre con la inauguración de la feria del mediodía con el grupo musical Azul Mediterráneo y DJ Loren.

A partir de las ocho y media de la tarde se celebra el desfile de carrozas y pasacalles infantil, que finalizará en el Parque Andaluz donde tendrá lugar la inauguración de las Fiestas Patronales con el saluda del alcalde y la lectura del pregón a cargo del médico–cirujano Joaquín Díaz Domínguez. El miércoles 12, como es tradición, tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde la procesión de la imagen de San Antonio, llevada a hombros por sus costaleros, que recorrerá las principales calles de localidad. 

El jueves 13, día de San Antonio de Padua, tendrá lugar el desfile y relación de los Moros y Cristianos, que tendrá como escenario el Castillo de San Andrés y la Playa de los Cocones donde se recreará el desembarco Moro en la playas del municipio.  La programación continuará el viernes 14 de junio con el espectáculo Sentimiento Ecuestre y el VII Festival Carboneras Joven con la actuación de la cantante gaditana Niña Pastori, con su gira Bajo sus Alas en el Campo de Fútbol Blas Belmonte a partir de las once de la noche.

Cerrará las fiestas el sábado 15 la concentración de Caballistas Moros y Cristianos con el pasacalle y la carrera de cintas a caballo. La nota musical la pondrá el Capullo de Jerez, quien actuará como invitado en el VII Festival Flamenco Duende y Talento por San Antonio.

Carboneras emitirá por 'streaming' su desfile de Moros y Cristianos con una...