domingo 18.08.2019
OCIO

Huercálida '19 trae cultura y diversión al aire libre para lo que queda de julio

La alcaldesa achaca a la falta de previsión del anterior gobierno municipal del PP el retraso en la puesta de marcha de estas actividades veraniegas dirigidas especialmente a los más pequeños y que comienzan hoy en Santa María de Nieva

La alcaldesa, en el centro, junto a la primera teniente de alcalde y el concejal de Cultura.
La alcaldesa, en el centro, junto a la primera teniente de alcalde y el concejal de Cultura.

Huercálida 2019 arranca algo tarde, pero arranca. La falta de previsión del anterior gobierno municipal del PP, según la actual alcaldesa socialista Francisca Fernández, ha motivado una demora que no impedirá la puesta en marcha a partir de hoy de nueve propuestas al aire libre y gratuitas para disfrutar de las tardes-noches de verano en lo que resta de este mes. Un programa cultural que piensa especialmente en los niños que se encuentran de vacaciones escolares a los que se les proponen diversas citas con el ocio y la cultura.

Fernández, junto a la primera teniente de alcalde, María del Mar Meca, y el concejal de Cultura, Diego Miguel Ortega, han dado a conocer una programación que comienza con la Tarde de Diversión y Cine en Tu Pedanía en Santa María de Nieva a las siete y media de esta tarde, “en la que los pequeños, según el edil de Cultura, podrán disfrutar de hinchables y juegos para finalizar con la sesión de cine con la proyección de la película Hotel Transilvania 3 Summer Vacation; tardes de diversión que también se llevarán a las pedanías de San Francisco, Úrcal y Los Menas los días 18, 19 y 22, respectivamente".

El miércoles 17 de julio el protagonista es el teatro en el Parque Municipal con la representación de Hansel y Gretel a las nueve y media de la noche. Para la próxima semana “hemos preparado una de las citas que los niños esperan con mucha ilusión y en la que lo pasan en grande, una tarde de juegos con fiesta del agua y la espuma en el Parque del Calvario el martes 23 a partir de las seis de la tarde".

La alcaldesa se compromete a descentralizar la actividad del municipio "no sólo la cultural sino también social y los servicios en todas las pedanías y barrios, para que todos nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades"

Al día siguiente, la Banda de Música Martín Alonso ofrecerá un concierto en el Parque Municipal. En el mismo escenario el jueves se proyectará Hotel Transilvania 3 a las nueve y media de la noche con el cierre a cargo de Una noche de Blues con Santi Campillo y Buddy Whittington, el viernes 2 de agosto a las diez de la noche también en el Parque Municipal.

La alcaldesa ha explicado el contexto de la gestión heredada con "la partida presupuestaria dentro de la que se engloba Huercálida ejecutada a más del 50%". “Desde el Consistorio, aseguró, vamos a descentralizar la actividad en nuestro municipio no sólo la cultural sino también social y los servicios en todas las pedanías y barrios, para que todos nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades independientemente del lugar del término municipal en el que residan”: 

CARTEL HUERCÁLIDA 2019 PARA IMPRESION Y REDES

Huercálida '19 trae cultura y diversión al aire libre para lo que queda de julio