jueves 18.07.2019
OCIO

La limpieza del pinar de Palomares inicia las obras de acondicionamiento para el Dreambeach Villaricos de este año

Del millar de empleos que generará este evento musical, el 30% será para personas procedentes de Cuevas del Almanzora, según estima el ayuntamiento. A esta cifra hay que sumar otros mil trabajadores para tareas auxiliares

Operarios empiezan a trabajar en el pinar de Palomares de cara al Dreambeach de este año.
Operarios empiezan a trabajar en el pinar de Palomares de cara al Dreambeach de este año.

En un mes no se parecerá en nada a lo que hoy es, pero para llegar a ese espectacular escenario del Dreambeach Villaricos ’19, que este año lo será aun más con su pirámide gigante, primero hay que empezar a limpiar y desescombrar. Estas labores son, precisamente, las que han iniciado esta semana una cuadrilla de operarios en la explanada de 230.000 m2 que albergará, a orillas del Mediterráneo, del 7 al 11 de agosto este festival de música electrónica reconocido mundialmente.

Las obras han comenzado en el pinar de Palomares y los trabajos aumentarán de manera gradual. En total, este evento musical dará empleo en esta séptima edición a un millar de personas entre los departamentos artístico, de producción, hostelería, seguridad, infraestructuras, limpieza y otros. La cifra de contrataciones aumentará de forma progresiva en julio y agosto.  Aproximadamente el 30% del personal, según estimaciones del ayuntamiento, provendrá de Cuevas del Almanzora.

Durante la duración del festival, otros millar de trabajadores desempeñan tareas auxiliares para asegurar la seguridad, el tráfico y las comunicaciones, sumando efectivos del Consistorio local, la Diputación de Almería, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos. Con estos números, Dreambeach se afianza como un verdadero motor de empleo y actividad en la comarca del Levante almeriense.

La limpieza del pinar de Palomares inicia las obras de acondicionamiento para el...