domingo 18.08.2019
OCIO

Carteles 'vintage' de la feria de San Roque

El ayuntamiento de Sorbas pide la colaboración a los vecinos para que presten carteles o programas de mano antiguos que se mostrarán en la exposición del Patio de Luces
Uno de los programas de mano de la feria.
Uno de los programas de mano de la feria.

Pocas exposiciones podrán presumir más de colectivas que la que tendrá lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento de Sorbas del 13 al 31 de agosto. Claro que para ello se precisa la colaboración ciudadana y a eso se ha puesto el equipo municipal a través de las redes sociales. La muestra de carteles y programas de mano vintage precisa que los vecinos y vecinas del pueblo rebusquen en sus cajones o pregunten a sus mayores.

Todos aquellos que tengan programas o carteles de otros años pueden prestarlos en el área de Cultura para que la exposición sea lo más rica posible. La Feria de Sorbas, en honor del patrón San Roque, supone la festividad más tradicional de este municipio y tiene en el 16 de agosto, día de San Roque, obviamente,  su día grande.

El patrón es llevado en procesión por todo el municipio acompañado de pirotecnia, autoridades y el lanzamiento de roscos desde los balcones en su honor que son cogidos por los asistentes a la procesión.

Es tradición elevar  mandas o promesas al santo por la salud de algún ser querido. Al día siguiente tiene lugar, en el barrio de Alfarerías, la procesión de San Roquillo, que es paseado bajo un continuo lanzamiento de cohetes y, de nuevo, lanzamiento de roscos.

Carteles 'vintage' de la feria de San Roque