Lunes 17.06.2019
OCIO

Un templo piramidal de 35 metros para los devotos del 'Dreambeach' de Villaricos

Su construcción comenzará a mediados de julio y se prolongará durante casi tres semanas para levantar una estructura que superará las 160 toneladas de peso entre andamiaje, luces y pantallas

Recreación del escenario principal distribuida por la organización.
Recreación del escenario principal distribuida por la organización.

Por altura no llega a las de Egipto, pero, en lo suyo, también hace historia. Un “gigante templo piramidal” de 35 metros de altura, el equivalente a diez pisos, será el reclamo más vistoso en el escenario del Dreambeach Villaricos de este año que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Su construcción comenzará a mediados de julio y se prolongará durante casi tres semanas. La estructura superará las 160 toneladas de peso entre andamiaje, luces y pantallas. 800 puntos de luz ayudarán a realzar su espectacularidad.

En concreto, el escenario, según ha informado hoy la organización, tendrá la anchura de un campo de fútbol (90 metros) y en él se proyectarán imágenes a través de 400 metros cuadrados de pantallas LED y más de 10 millones de píxeles. Datos apabullantes de un festival de música electrónica cuyo prestigio y reconocimiento internacional es enorme y, después de esta edición, a buen seguro irá a más.

"Los más de 25.000 dreamers que abarrotarán la explanada disfrutarán, a juicio de los organizadores, de un espectáculo sensorial inédito en España". En esta nueva cita estarán estrellas de este tipo de música como Armin van Buuren, Steve Angello, Steve Aoki o Paul Kalbrenner.

Este "gran templo del baile” será el mayor de los cinco escenarios entre los que se distribuirá la programación musical. En concreto, tres en el recinto de conciertos y dos más en la zona de acampada. Una de las principales novedades es la ubicación de la cabina. Los dj’s estarán este año más cerca del público con el fin de hacer las “sesiones más cálidas” y aumentar la interacción con la audiencia. 

Un templo piramidal de 35 metros para los devotos del 'Dreambeach' de Villaricos