sábado 17.08.2019
OCIO

Más de 6.000 velas iluminarán Mojácar

La octava edición de la Noche de las Velas del próximo jueves consolida esta cita como uno de los principales atractivos turísticos con la música en vivo como especial protagonista
Imagen de una de las anteriores ediciones de esta cita.
Imagen de una de las anteriores ediciones de esta cita.

El próximo jueves 25 de julio Mojácar celebra su octava Noche de las Velas ya convertida en una de las citas veraniegas más relevantes del municipio y también de la provincia. Más de 6.000  velas blancas se repartirán por las calles. La música en vivo tendrá un papel protagonista en las principales plazas del casco antiguo.

A la entrada del pueblo, en la cueva de Mariquita la Posá, concierto de piano a cargo de Rosario Almansa.  En la Plaza del Frontón la danza oriental Shirin en el escenario natural de sus arcos de inspiración árabe; en la Plaza del Caño, la música intimista de Juanma Linde y su saxofón, y en la Plaza del Parterre serán Mónica Rubio and friends con voz, violín y percusión. También habrá batucada por las calles.

Todos los autobuses estarán operativos hasta las cuatro de la madrugada y se podrá comprar el ticket de ida y vuelta en las diferentes casetas de venta que se establecerán en los lugares de mayor concurrencia

Para admirar el cielo en una ocasión tan propicia habrá varios telescopios en el Mirador del Castillo. Desde el ayuntamiento se recuerda a los visitantes que ese día el acceso al casco antiguo desde la zona de la fuente permanecerá cerrado al tráfico a partir de las siete de la tarde. El servicio de transporte público urbano será reforzado para facilitar el acceso al pueblo tanto a residentes como a visitantes.

También desde las siete empieza un dispositivo especial de refuerzo del bus local que recogerá a los pasajeros desde diferentes paradas en la playa, además, desde el Parque Comercial y la gasolinera se han instalado nuevas paradas para tal fin.

Todos los autobuses estarán operativos hasta las cuatro de la madrugada y se podrá comprar el ticket de ida y vuelta en las diferentes casetas de venta que se establecerán en los lugares de mayor concurrencia.

Más de 6.000 velas iluminarán Mojácar