Viernes 24.05.2019

Somos Mojácar-PSOE busca la implicación en campaña de la población británica

Éxito del mitin en inglés de la coalición que, además, ha recogido sus cien principales propuestas en los dos idiomas

Un momento del mitin dirigido a la población inglesa.
Un momento del mitin dirigido a la población inglesa.

Si se va a Mojácar a informarles de las potenciales consecuencias del Brexit en su día a día ¿por qué no contarles en su propio idioma los proyectos para el municipio en el que viven? Somos Mojácar-PSOE ha optado por hacerlo en un mitin y con gran éxito de público. El éxito de crítica ya depende de las afinidades políticas de cada cual.

La importancia de la población británica en Mojácar es tan incuestionable que llevar a cabo este acto se antoja de una lógica aplastante. "Conocemos bien a la población extranjera, yo misma soy inglesa de nacimiento, aunque vivo en Mojácar desde que era una niña. Los residentes extranjeros están perfectamente integrados en nuestro municipio, participan en actividades de todo tipo, tienen preocupación por los temas sociales y medioambientales".

Quien así habla es la propia candidata Jessica Simpson, apoyada en su tesis, obviamente, por su compañero de coalición, el socialista Manuel Zamora, quien destaca la "importancia" de un colectivo que "paga aquí sus impuestos, y que, de forma evidente, ayuda a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y al desarrollo económico".

La campaña bilingüe no se ha limitado al canal oral sino que también el programa electoral con las Cien propuestas para mejorar Mojácar contigo' se puede leer en inglés. Entre ellas, y por afectarles de manera directa, está la instalación de una oficina administrativa en la zona de la playa para facilitar las gestiones a la población de la franja costera de Mojácar o que haya personal bilingüe y acceso al servicio de traducción simultánea telefónica en el Centro de Salud, Ayuntamiento, Policía Local y Asistente Social.

Somos Mojácar-PSOE busca la implicación en campaña de la población británica