sábado 24.08.2019
CAMPAÑA '19

Ocho cámaras de vigilancia, nuevas rotondas y un punto limpio para mejorar el polígono Valle del Almanzora

Fernández Liria informa sobre el terreno a los empresarios de un proyecto presentado el pasado mes de noviembre a la Diputación y que cuenta con un presupuesto de 232.000 euros

Fernández Liria durante su visita al polígono.
Fernández Liria durante su visita al polígono.

El concepto de candidato a pie de calle, tan al uso en las campañas electorales, incluye también otros ámbitos menos urbanos. Así, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, en su condición de cabeza de lista del PSOE, ha visitado el Polígono Valle del Almanzora para informar a las empresas sobre el proyecto aprobado para dotarlo de mejores servicios y de mayor seguridad.

El proyecto Mejora y modernización de viales, señalización, seguridad y gestión medioambiental en el polígono industrial Valle del Almanzora, que así se denomina, fue presentado el 30 de noviembre del pasado año a la Diputación con objeto de acogerse a la concesión de subvenciones que otorga la Consejería competente de la Junta de Andalucía.

En concreto, esta convocatoria se incluye en las "ayudas para el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación". El presupuesto global de ejecución ascendía a 232.373,70 euros.

Captura de pantalla 2019-05-21 a las 20.51.32

Con esta partida, el polígono se dotará de servicio de vídeo vigilancia, con ocho cámaras, se realizará una mejor señalización vertical y horizontal además de varias rotondas que eviten el peligro que actualmente existe en algunos puntos de la zona.  

Además se instalarán dos tótems con el nombre de todas las empresas ubicadas en este suelo industrial. Un punto limpio también se ubicará en el polígono con el fin de mejorar la limpieza del mismo y gestionar todo tipo de residuos generados. A todo eso se añade la construcción de una rotonda de acceso que mejorará la entrada al polígono desde la carretera de la Ballabona.

Ocho cámaras de vigilancia, nuevas rotondas y un punto limpio para mejorar el polígono...