sábado 24.08.2019
CAMPAÑA '19

La Junta Provincial desautoriza a la Vera y permite publicitar en campaña el Plan de Empleo de Carboneras

Nota de prensa de abril en la que se anunciaba el Plan de Empleo.
Nota de prensa de abril en la que se anunciaba el Plan de Empleo.

La Junta Electoral Provincial de Almería ha enmendado la plana a su empleada en la Zona de Vera en su resolución sobre el Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social publicitado por el Ayuntamiento. El PSOE acudió en auto_optprimera instancia a la Junta de Vera, le dio la razón en sus objeciones, obligó al alcalde de la localidad, Felipe Cayuela, a no recurrir a este proyecto como reclamo de su gestión y ahora, con fecha 15 de mayo, su superiora le quita la razón.

Así, la Junta Provincial estima el recurso presentado por Cayuela y da vía libre a que el plan de empleo se publicite. Fue a primeros de mayo cuando la Junta Electoral de Zona de Vera instó al Ayuntamiento de Carboneras, gobernado por PP y Gicar, a que suprimiera el anuncio en cualquier formato y por cualquier vía de difusión ante la cercanía de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Según su criterio, no el de la Junta Provincial, obviamente, este recurso vulneraba lo establecido en la Ley Electoral, que prohíbe que los partidos políticos utilicen las administraciones públicas que gobiernan en beneficio propio.

La Junta Provincial desautoriza a la Vera y permite publicitar en campaña el Plan de...