sábado 24.08.2019
POLITICA

El ex concejal socialista de Cuevas que dimitió en febrero concurrirá a las elecciones como número 2 de Ciudadanos

Bascuñana concurrirá como número dos por Ciudadanos.
Bascuñana concurrirá como número dos por Ciudadanos.

Ya es oficial. El ex concejal socialista José María Bascuñana concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo como número 2 en la lista de Ciudadanos. José María Bascuñana era el responsable de Obras, Agricultura, Pedanías y Playas en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hasta que dimitió el pasado 25 de febrero de su cargo.

El motivo fue que el alcalde del PSOE, Antonio Fernández Liria, le retiró su confianza y le comunicó que, en consecuencia, no iba a contar con él en las listas para la reelección. Incluso llegó a definir de una manera muy gráfica como un "ataque de huevos" el motivo de la decisión del hasta entonces miembro de su equipo de gobierno.

De hecho, según relataba el regidor cuevano, Bascuñana ya había amenazado con irse en más ocasiones a lo largo de la Legisltaura. Apenas mes y medio después de su salida se conoce este cambio de candidatura que liderará Indalecio Modesto, el apoyo que necesitó el alcalde para acceder al cargo.

Fernández Liria nunca ha escondido su gratitud a Modesto por posibilitar el cambio de gobierno, pero tampoco que ha sido un quebradero de cabeza desde su puesto de concejal de Turismo y Cultura. Ahora, tanto Bascuñana como Modesto se unen en la misma candidatura.

El ex concejal socialista de Cuevas que dimitió en febrero concurrirá a las elecciones...