sábado 24.08.2019
POLÍTICA

Ciudadanos recula por las presiones en la designación de Salvador Hernández como candidato a alcalde de Carboneras

Hernández en uno de sus polémicos plenos lanzando expresiones machistas.
Hernández en uno de sus polémicos plenos lanzando expresiones machistas.

Ciudadanos se ha visto obligado a plegar velas con la designación como candidato a la Alcaldía de Carbonera de Salvador Hernández. La inmediata reacción de los socialistas exigiendo explicaciones por contar con alguien como el ex alcalde, todavía inhabilitado aunque le queden días para liberarse, y las consecuentes presiones internas han desembocado en esta marcha atrás.

No era sencillo salir del apuro, pero la alternativa es manifiestamente mejorable. Según fuentes de la formación naranja citadas por Europa Press, el partido liderado por Albert Rivera intenta salir del paso asegurando que "tras haber estudiado la situación actual" (bastaría haber recurrido a Google) no es el momento más oportuno.

Ciudadanos “trabaja” para anunciar “en breve” quién será la persona que opte a la alcaldía carbonera al amparo de sus siglas. Lo que no ha quedado claro, añaden las fuentes consultadas por la agencia de noticias, es si esta decisión afecta al proceso de integración en el partido de integrantes del Grupo Independiente de Carboneras (Gicar), antigua formación de Hernández.

Cabe recordar que la gestión de Salvador Hernández estuvo jalonada de incidentes, desde menosprecios machistas hasta su condena de un año de inhabilitación como cargo público, lo que permitió a Felipe Cayuela acceder a la alcaldía, por negar de manera sistemática información a la oposición. Como se apuntaba, el PSOE reclamó explicaciones ya que, a su entender, “es difícil” encontrar “un político con tantos procesos judiciales abiertos y de tal magnitud en toda España”.

Ciudadanos recula por las presiones en la designación de Salvador Hernández como...