sábado 24.08.2019
POLÍTICA

Los socialistas de Vera exigen 'a quien tenga influencia' cortar de raíz los ataques personales en las redes sociales

“No es admisible, dice Martín Gerez en una carta, este nivel de crispación y no puede mirarse a otro lado porque no puede ponerse en riesgo la convivencia entre los vecinos”

El candidato socialista en un momento de la campaña (Facebook Martín Gerez).
El candidato socialista en un momento de la campaña (Facebook Martín Gerez).

Basta ya de insultos, desprecios y humillaciones. Las redes sociales, en su versión estercolero, han sido campo de batalla electoral y, una vez dictado el mandato de las urnas, parece que hay ciudadanos, por llamarlos de alguna manera, que no saben ganar, lo que, en muchas ocasiones, es peor que no saber perder. En este contexto, y ante la reiteración de sus ataques, el candidato socialista a la Alcaldía de Vera, Martín Gerez Clemente, ha salido al paso por escrito con una llamada “a quien pueda hacerlo por su ascendencia o influencia” para “cortarlo de raíz”.

“No es admisible, dice Gerez en una carta, este nivel de crispación y no puede mirarse a otro lado porque no puede ponerse en riesgo la convivencia entre los vecinos”. El candidato del PSOE considera que estos comportamientos son propios de “sociedades no desarrolladas” y “en nada favorecen las buenas relaciones que los vecinos de Vera se merecen y desean”. En los dos folios compartidos, el cabeza de lista hace un ejercicio de “autocrítica” sin eximentes que eleva cuando se refiere a la población más humilde y con menos renta del municipio.

"Es curioso que, precisamente esta semana, se observe un inusitado incremento de actividad en la concesionaria del servicio de limpieza que no se corresponde con la que venía manteniendo últimamente"

Admite que su partido “no ha conectado con esos grupos de población”, algo que considera “aun más decepcionante porque somos un partido de izquierda”. Como contraposición aporta los espectaculares resultados obtenidos por el PP en esos barrios más vulnerables. Con todo, la reflexión de Martín Gerez también considera que el mensaje de su partido de “futuro, de eficacia, eficiencia e igualdad” no ha calado entre la mayoría social mientras que sí lo ha hecho “otro más simple, centrado en la limpieza de las calles y jardines”.

Al hilo de esta observación, califica de “curioso que, precisamente esta semana, se observa un inusitado incremento de actividad en la concesionaria del servicio que no se corresponde con la que venía manteniendo últimamente y que estaba provocando sanciones por parte del equipo de gobierno municipal saliente”. A buen entendedor…

comu1

comu2

Los socialistas de Vera exigen 'a quien tenga influencia' cortar de raíz los ataques...