sábado 24.08.2019
POLÍTICA

Los partidos de la comarca inician la campaña de las generales con la vista puesta en su cita del 26 de mayo

Hay todavía lugares en que se respetan las tradiciones y la pegada de carteles que da inicio a las campañas electorales es eso y no una moderna performance. Fue el caso anoche de Carboneras donde los socialistas, encabezados por su candidato José Luís Amérigo, se reunieron a eso de las doce para dar el pistoletazo de salida con la vista puesta, como en el resto de partidos comarcales, en la cita con las urnas del 26 de mayo.

Precisamente Carboneras ha ofrecido el culebrón político más sustancioso a cuenta de la figura del ex alcalde por el Gicar Salvador Hernández. Inhabilitado por un año por su opacidad con la oposición, una vez cumplido ese castigo anunció que optaría de nuevo. Parece que lo de menos era con quién. De hecho, lo fichó Ciudadanos y un día después se arrepintió porque, al parecer, no les había dado tiempo a repasar un currículo jalonado de guiños machistas, actitudes prepotentes y conductas nada ejemplares.

Precisamente hoy está convocada una cita para conocer otro de los misterios pre electorales como es si el actual regidor de Vera, el andalucista Félix López, renueva su candidatura o se retira de la política. En el resto, salvo excepciones, la continuidad es el denominador común. Excepciones como la unión de fuerzas entre Somos Mojácar y los socialistas para tratar de desbancar de la Alcaldía a la popular Rosa María Cano.

En Pulpí, el actual alcalde del PP, Juan Pedro García, confirmaba que se presentará por tercera vez al igual que su homólogo en cargo y compañero de partido, Domingo Fernández, que fue ratificado por la ejecutiva de su partido el pasado 22 de febrero.

Aunque las opciones electorales varían en función del ámbito geográfico, con un importante componente personal del candidato o candidata en el caso de las municipales, también es cierto que una victoria en el Estado produce un efecto arrastre significativo entre los muchos indecisos a la hora de introducir su voto

A principios de marzo fue el PSOE de Cuevas del Almanzora quien, en Asamblea General Extraordinaria, aprobó por unanimidad a los candidatos con el actual regidor cuevano, Antonio Fernández Liria, al frente en las municipales.

En Garrucha la nota de color, en concreto de color naranja, la ha puesto uno de los candidatos que ha subido a las redes una foto desnudo, emulando los inicios de su líder, Albert Rivera, aunque con sus partes pudendas tapadas por una naranja (de decoración, más grande de lo habitual, dicho sea para evitar especulaciones).

Y también en el ámbito electoral, en este caso vinculado a las generales, reseñar la vocación artística del actual presidente de la Diputación y aspirante a obtener escaño en el Congreso por el PP. Javier Aureliano García, que ha grabado un videoclip de canción ligera de tintes patrióticos hacia Almería. Es decir, se ha dado al cante pero, eso sí, sigue sin cantar sobre por qué fue gratis total de viaje a cuenta de una empresa que obtenía contratos públicos.

Aunque está demostrado que las opciones electorales varían en función del ámbito geográfico, con un importante componente personal del candidato o candidata en el caso de las municipales, también es cierto que una victoria en el Estado produce un efecto arrastre significativo entre los muchos indecisos a la hora de introducir su voto. 

Los partidos de la comarca inician la campaña de las generales con la vista puesta en...