sábado 24.08.2019

"Ha sido un honor y un lujo poner mi vida al servicio de los veratenses"

Félix López abandona la política tras más de 30 años de actividad municipal como concejal y alcalde del municipio

Félix López poco antes de empezar su comparecencia de hoy.
Félix López poco antes de empezar su comparecencia de hoy.

Dice el tango que "veinte años no es nada", y ya es cuestionable, o sea que más de 30 es casi una vida o por lo menos, para el alcalde Félix López Caparrós, más o menos la mitad de ella. En concreto 32 años de actividad municipal, 12 como concejal y 20 como regidor. Cuatro en las filas socialistas y el resto en el Partido Andalucista ya disuelto.

Un hecho que recordó en su comparecencia de despedida ante su equipo de gobierno y que acabó, como es lógico después de tanto tiempo, entre lágrimas y  con mucha emoción. A partir del 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales, López se pondrá al servicio de "ese gran proyecto que es mi familia y mis amigos".

Aun así, advirtió que permanecerá "vigilante y atento desde la sociedad civil" a los grandes retos que esperan al municipio entre los que mencionó la estación del AVE, el nuevo cuartel de la Guardia Civil, la residencia de mayores o la conversión de la carretera de Vera a Villaricos.  "He puesto mi vida, dijo como conclusión, al servicio de los veratenses; ha sido un honor y un lujo servir a mi pueblo y no servirme de él". "Gracias a Vera, que es un gran pueblo, el corazón del Levante Almeriense".

Antes de este colofón sentimental, López hizo un exhaustivo recorrido por los logros alcanzados durante su gestión en las áreas, por ese orden, de educación, cultura, servicios sociales, salud, deporte, deporte, turismo e infraestructuras. Todo ello antes de abandonarse a la emoción derivada de "esta difícil decisión".  El capítulo de agradecimientos fue extenso; desde sus compañeros de equipo, a los militantes de partido pasando, principalmente, por los vecinos y vecinas que le mantuvieron al frente del ayuntamiento estos veinte años.

"Ha sido un honor y un lujo poner mi vida al servicio de los veratenses"