sábado 24.08.2019
POLÍTICA

Los partidos agradecen a la ciudadanía su papel en las elecciones del 26-M y renuevan su compromiso con ella

El equipo del PSOE de Garrucha celebra los resultados.
El equipo del PSOE de Garrucha celebra los resultados.

Hay Martes de Carnaval y lunes de resaca, al menos electoral, que, aunque menos poéticos, también exigen disfraces. Principalmente poner a mal tiempo buena cara y esgrimir una sonrisa cuando es lo último que te apetece. Felicitar al adversario, que no todos lo hacen, y celebrar que, con independencia de lo que dicten las urnas, votar en libertad es un bien a preservar. Y un privilegio que la gran mayoría de países no tienen.

También ha sido un lunes de agradecimientos de las distintas formaciones políticas que concurrían en la comarca a la cita del 26-M. Incluso, a caballo entre el domingo y el lunes ya lo hacía desde el balcón del ayuntamiento uno de los grandes triunfadores de la jornada, el alcalde socialista de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, a quien le faltaban palabras para mostrar su gratitud a las cientos de personas congregadas en la plaza. “Gracias de corazón y disfrutemos de esta victoria”, dijo a los presentes.

El otro gran protagonista, el candidato del PP en Vera, José Carmelo Jorge (en la foto con su equipo), daba las “gracias a todo el pueblo de Vera por su apoyo masivo a esta candidatura que ha trabajado por ofrecer un mejor futuro. Ahora nos toca trabajar para hacer más grande Vera y devolver esta confianza que habéis depositado en el PP”.

populares vera

La alcaldesa de Garrucha, la socialista María López Cervantes, daba un “Gracias, equipazo” en las redes acompañado de una fotografía de todos los integrantes, tras revalidar su mayoría tras una agria campaña electoral contra su persona. Más asépticos se mostraban los populares de Huércal-Overa quienes, tras dar las gracias al municipio, se reivindicaban de nuevo como “la opción que garantiza el mejor futuro para Huércal-Overa”.

Entre los perdedores, el más rápido y contundente en ejercer el fair play fue Somos Mojácar-PSOE de Jessica Simpson y Manuel Zamora dando las gracias a quienes les apoyaron y dando por supuesto que “hay que perder con deportividad. Los vecinos de Mojácar han elegido”

En Pulpí las gracias se daban por triplicado y “como no podía ser de otra manera, de color azul” al tiempo que el PP del actual alcalde Juan Pedro García se comprometía a gobernar para todos. También Turre para la gente. liderado por Martín Morales Fuentes, se sumaba al capítulo de reconocimientos. “Nos sentimos muy agradecidos, dicen en un mensaje en inglés y castellano, a todas las personas que nos apoyaron en el día de ayer, desde ya nos volcamos a trabajar por Turre para transformarlo en el lugar que todos soñamos”. 

Entre los perdedores, el más rápido y contundente en ejercer el fair play fue Somos Mojácar-PSOE de Jessica Simpson y Manuel Zamora dando las gracias a quienes les apoyaron y dando por supuesto que “hay que perder con deportividad. Los vecinos de Mojácar han elegido”. Un detalle que cobra mayor relevancia habida cuenta de los durísimos enfrentamientos entre esta coalición y el equipo de gobierno del PP.

También lo hizo el candidato socialista a la Alcaldía de Vera, Martín Gerez, que llamó al candidato vencedor del PP para felicitarle por sus resultados y para que transmitiese esa enhorabuena al resto de su equipo.

Si alguien estaba cargado de motivos para expresar su gratitud, aunque algo o mucho habrán tenido que ver en ello, era la candidatura del PSOE en Antas, encabezada por Pedro Ridao, que se ha hecho con el gobierno apeando al PP. “Lo has hecho posible. Gracias Antas!!! Ahora a trabajar!!!”, se lee en uno de los mensajes en redes.

Los partidos agradecen a la ciudadanía su papel en las elecciones del 26-M y renuevan...