sábado 24.08.2019
POLÍTICA

Vera acoge el estreno en la provincia del documental sobre 40 años de ayuntamientos democráticos

Este proyecto audiovisual se proyectará este jueves a las doce del mediodía en el ayuntamiento

Vera acogerá el estreno en la provincia del documental 40 años de ayuntamientos democráticos presentado ayer en Sevilla. En concreto se proyectará este jueves a las doce del mediodía en el ayuntamiento. Ayer por la tarde ya se pudo ver en la localidad malagueña de Mijas y esta semana seguirá su gira, entre esta semana y la proxima, por Peligros (Granada), Cazorla (Jaén), Trebujena (Cádiz), Cañete de las Torres (Córdoba), Huelva y Alhaurín de la Torre (Málaga), además, obviamente, de Vera. 

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, fue el encargado de presentar este trabajo en el Salón de Plenos del ayuntamiento hispalense en un acto que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del director de Canal Sur Radio Televisión, Joaquín Durán, y de numerosos ediles sevillanos.

Rodríguez Villalobos recordó que “si algo tuvo la sociedad civil que encarnó el espíritu de la Transición, en todas las escalas de gobierno, fue su enfoque en la construcción de lo nuevo, sin afán alguno de lucha contra lo viejo”. Por lo tanto, aquella actitud constructiva, tolerante y abierta que mostró la España de finales de los 70 y principios de los 80, “dio los frutos que llevamos recogiendo hasta hoy”. 

A través de esta serie documental de carácter histórico-divulgativo, la FAMP pretende dar a conocer el papel decisivo de las entidades locales en la consecución de la autonomía andaluza

A través de esta serie documental de carácter histórico-divulgativo, la FAMP pretende dar a conocer el papel decisivo de las entidades locales en la consecución de la autonomía andaluza, poniendo de relieve el “trabajo que en clave local” se ha venido desempeñando en todos los municipios andaluces desde las primeras elecciones democráticas en pro de la modernización y el avance social, así como el talante participativo de los ayuntamientos.

La serie, compuesta por cuatro piezas de vídeo, incluye una participación destacada de  la FAMP, representantes institucionales actuales y del pasado y de agentes de la sociedad civil andaluza.  A lo largo de los próximos meses, la Federación conmemorará este aniversario y tratará también de fomentar el debate sobre las políticas locales, su importancia y su repercusión entre la ciudadanía.

Para ello llevará a cabo diversas acciones, entre ellas la creación de una Red Social Corporativa FAMP. Este entorno social colaborativo pretende ser un punto de interconexión entre agentes claves en el mundo local para la producción de conocimiento y la generación de sinergias, debates y reflexiones que permitan conocer los intereses y la información de instituciones y personas al servicio de lo público. La Red Social Corporativa FAMP será la primera de este tipo en España.

Vera acoge el estreno en la provincia del documental sobre 40 años de ayuntamientos...