sábado 24.08.2019
POLÍTICA

La empresa que pagó los viajes del hoy presidente de la Diputación obtuvo siete millones en contratos siendo Javier Aureliano García número dos

La denuncia del Grupo Socialista se acompaña de la exigencia de una comparecencia después de publicarse hace una semana las presuntas prebendas de Facto al entonces concejal del PP de Almería

Lorenzo, junto a diputados socialistas, en la rueda de prensa ofrecida hoy.
Lorenzo, junto a diputados socialistas, en la rueda de prensa ofrecida hoy.

El silencio del presidente de la Diputación, Javier A. Garcia, se mantiene una semana después de saberse que, como concejal del PP en Almería, viajó y se hospedó gratis en Italia y Argentina a cargo de la empresa Facto, según desveló el diario El País.

El caso se complica ya que el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha asegurado que "casualmente, esta misma empresa ha obtenido siete millones de euros en adjudicaciones de la Diputación Provincial siendo ya vicepresidente de la misma García Molina".

El caso, ha recordado Lorenzo, está siendo investigado por la Audiencia Provincial, pero "los socialistas no vamos a entrar en si estos supuestos hechos son punibles o no; creemos que estas acciones son, cuanto menos, discutibles y criticables”. En consecuencia ha urgido la comparecencia del presidente de la Diputación Provincial para explicar este caso.

“Queremos que explique con vehemencia, como otras veces ha solicitado a la oposición explicaciones por otras cuestiones, qué ocurre con este caso y que dé las correspondientes aclaraciones, si las hubiera”, le ha pedido el portavoz socialista.

“Nos resultan muy graves estos supuestos viajes, como también la posible disposición de dinero en efectivo que una empresa constructora que en aquel momento trabajaba y facturaba al Ayuntamiento de Almería habría puesto a disposición del hoy presidente de la Diputación y candidato del PP al Congreso de los Diputados”, ha añadido Juan Antonio Lorenzo, quien cree que “el fuego amigo es quien ha disparado a Javier Aureliano García”.

La empresa que pagó los viajes del hoy presidente de la Diputación obtuvo siete...