sábado 24.08.2019
POLÍTICA

La ultraderecha de VOX solo logra confeccionar listas en cuatro municipios

En Huércal-Overa, Pulpí, Turre y Vera presentan candidatura de un total de 20 municipios en toda la provincia con mayor presencia en el Poniente

Santiago Abascal. líder del partido xenófobo VOX.
Santiago Abascal. líder del partido xenófobo VOX.

Solo cuatro municipios de la comarca contarán con listas de VOX en las próximas elecciones locales del 26 de mayo. En concreto se presenta en Huércal-Overa (Luís Martínez), Vera (Leopoldo García), Pulpí (José Manuel Gómez) y Turre (Juan Francisco Flores). Este número supone justo la quinta parte del total de la provincia ya que concurre en 20 municipios con especial presencia en el Poniente donde ya en las elecciones autonómicas cosechó unos óptimos resultados con su discurso xenófobo.

De los candidatos poco o nada se sabe, pero, como referencia más cercana, la formación liderada por Santiago Abascal, obtuvo 616 votos en Vera en las autonómicas del 2 de diciembre pasado (1.334 el PP que fue el ganador), 579 votos en Huércal-Overa (por 3.063 del PP), 299 votos en Pulpí (1.152 el PP) y 131 en Turre (337 el PSOE que fue el vencedor). Se da la circunstancia de que en Turre superó a Ciudadanos.

VOX ha apostado por una campaña en las generales de perfil bajo para su líder con propuestas llamativas pero nada trascendentes socialmente, como cambiar el himno por El novio de la muerte, y por manejar un doble rasero a la hora de debatir en vivo y en directo con el resto de las fuerzas políticas. Así, mientas que se ha negado a participar en los debates electorales en Andalucía a los que ha sido invitado se quejaba de no estar en aquellos de los que fue excluido por la Junta Electoral Central.

La ultraderecha de VOX solo logra confeccionar listas en cuatro municipios