sábado 24.08.2019

Diputación anuncia en un Pleno 'histórico' inversiones de última hora sin mencionar el viaje 'gratis total' de su hoy presidente

Imagen del Pleno de la Diputación celebrado ayer.
Imagen del Pleno de la Diputación celebrado ayer.

La Diputación ha calificado hoy de 'histórico' el Pleno que dio vía libre a una amplia partida de inversiones (ya se sabe que se acercan las elecciones) y que vio cómo 16 de los 22 puntos se aprobaban por unanimidad. Sin embargo, tanta grandilocuencia no difuminaba los coletazos del 'Caso Facturas' que han dado de lleno al presidente de la institución, Javier Aureliano García.

Este medio digital, modesto pero con el mismo derecho a informar que cualquier otro, trató desde la primera hora de la mañana de recabar la valoración que se hacía de la información publicada por el diario El País. Según la misma, "la constructora Facto Almeriense pagó en mayo de 2005 los vuelos y la estancia en un hotel de Milán al actual presidente de la Diputación de Almería y candidato del PP al Congreso por esta provincia, Javier Aureliano García Molina.

En esa etapa, año 2005, el hoy presidente de la Diputación era concejal del Ayuntamiento de Almería y fue con dos concejales más. La broma superó los 5.000 euros entre viaje y hotel que, es obvio, era de lujo.  Cinco meses después de este viaje a lo grande, Facto Almeriense obtenía adjudicaciones por más de 800.000 euros.

Casualidad o no, lo cierto es que, de recaer estas sospechas, documentadas por el medio, por cierto, en otro partido, es muy posible que el PP estuviera pidiendo dimisiones desde el minuto uno. Sin embargo, si quien calla otorga, los hechos están muy claros.

Este diario no sabe nada de la Diputación, tampoco, por cierto, se ha visto muy beligerante a la oposición. Más allá de los reiterados anuncios de inversiones que, por otra parte, por mucho que parezca que salen del bolsillo de sus representantes, proceden, como todo lo demás, del esfuerzo fiscal de los contribuyentes, nada se sabe de ese viaje tan sospechoso. O igual no, bastaría con explicarlo.

Diputación anuncia en un Pleno 'histórico' inversiones de última hora sin mencionar el...