miércoles 23/9/20
PULPÍ

Las "alegrías electoralistas" del PP disparan el gasto casi 700.000 euros más de lo permitido

Luís Cáceres: “Gastar por encima de lo permitido obligará a hacer recortes y ajustes que pagarán los vecinos y vecinas de Pulpí por la mala gestión de sus responsables municipales”

Pleno de Pulpí (imagen de archivo).
Pleno de Pulpí (imagen de archivo).

El Grupo Municipal Socialista de Pulpí ha denunciado en el último Pleno que las “alegrías electoralistas” del Partido Popular en 2019 han supuesto sobrepasar en casi 700.000 euros lo permitido por la regla de gasto que afecta a los ayuntamientos. Es decir, el límite máximo en el que se pueden incrementar los gastos sobre el año anterior.

“Este incumplimiento, ha afirmado su portavoz, Luís Cáceres, obedece a que el PP puso patas arriba el municipio en año electoral cuando en los tres años anteriores nada habían hecho; una tomadura de pelo para los pulpileños”.  

Además, el equipo de gobierno del Partido Popular ha incumplido el Plan de Estabilidad Económica al excederse en 115.310 euros sobre lo que está permitido por la normativa vigente. “Gastar por encima de lo permitido, advirtió Cáceres, obligará a hacer recortes y ajustes que pagarán los vecinos y vecinas de Pulpí por la mala gestión de sus responsables municipales”.  

Estos no fueron los únicos asuntos económicos de preocupación ya que el PSOE también alertó sobre la peligrosa caída del remanente de tesorería entre los años 2018 y 2019 en dos millones de euros. “Si la gestión del alcalde es tan buena como presume, ha afirmado Cáceres, no se entiende esta bajada en las cuentas municipales”. De igual modo, el grupo socialista puso en entredicho la gestión del Servicio de Recaudación. “Algo no funciona cuando en el ejercicio de 2019 hay pendientes de cobro 8,7 millones”.

Los concejales socialistas, ha asegurado su portavoz, lamentamos el poco interés del alcalde en temas como la salud y la educación

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista votó el miércoles en contra de la aprobación definitiva de la explotación porcina para casi 7.000 lechones en la pedanía de Pozo de la Higuera tras haber rechazado el equipo de gobierno dos alegaciones presentadas a dicho proyecto.

“Se desprecia así el malestar de los vecinos y sus protestas mientras que el PP antepone los intereses privados a los de la ciudadanía; no se trata, matizó el portavoz socialista, de prohibir este tipo de explotaciones sino de ubicarlas en zonas en las que no supongan molestias para nadie.

Como no podía ser de otra manera, el inminente inicio del curso escolar también tuvo protagonismo en el Pleno. Así, el PSOE lamentó que se excluyeran del orden del día sus dos mociones presentadas en agosto sobre este asunto.

“Los concejales socialistas, ha asegurado su portavoz, lamentamos el poco interés del alcalde en temas como la salud y la educación y ya adelantamos que, de no incluirse en el Pleno de septiembre pediremos al amparo de la ley un Pleno extraordinario para debatir estas importantes propuestas”.

Las "alegrías electoralistas" del PP disparan el gasto casi 700.000 euros más de lo...