jueves 18.07.2019
PULPÍ

El castillo de San Juan de los Terreros abre sus sesiones para ver estrellas

Además del emplazamiento privilegiado, esta actividad cuenta con una narración mitológica que, a su vez, sirve para ahondar en el conocimiento de las constelaciones

Constelaciones desde la fortaleza

No es mala señal de los tiempos que desde la fortaleza que se levantó siglos atrás en San Juan de los Terreros para defenderse de ataques y guerras ahora se puedan ver tranquilamente las estrellas. Mañana es un buen día con la apertura de la cartelstar_opttemporada de Observación de Estrellas en el castillo.

Una experiencia que se repite y que, además del visionado desde un emplazamiento privilegiado, cuenta con una narración mitológica que, a su vez, sirve para ahondar en el conocimiento de las constelaciones.

A partir de las diez de la noche se inician los preparativos para una velada en la que se recuerda que la esterilla, toalla o pequeña silla de playa para contemplar con mayor comodidad la Osa Mayor, llegado el caso, se han de traer de casa.

La entrada para adulto es de 4 euros y para niños, tienen que tener más de ocho años, y jubilados la mitad. Cabe recordar que el máximo de plazas, por razones de espacio, es de unas sesenta. 

El castillo de San Juan de los Terreros abre sus sesiones para ver estrellas