domingo 18.08.2019
PULPÍ

La Geoda agota las entradas para sus diez primeros días de apertura con unos 3.000 visitantes previstos

Ya se ha abierto el nuevo periodo de reservas de un mes del 16 de agosto al 15 de septiembre
Imagen de archivo del interior de la Geoda.
Imagen de archivo del interior de la Geoda.

La Geoda gigante de Pilar de Jaravía ya ha agotado las entradas para sus diez primeros días de visita guiada del 5 al 15 de agosto (entre el 29 de julio y el 5 de agosto se abrirá con visita gratuita para empadronados en Pulpí). En total, según las previsiones que marca la organización de máximo 300 personas al día, serían unos 3.000 visitantes los que ya han adquirido su entrada a través de la página web puesta en marcha en fechas recientes.

Ya se ha abierto el nuevo periodo de reservas de un mes del 16 de agosto al 15 de septiembre en www.geodapulpi.es, según informan fuentes municipales en redes sociales. Hace unos días, el Ayuntamiento de Pulpí anunciaba que ha habilitado una nueva semana, del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, para que puedan visitar esta joya de la naturaleza los pulpileños que se hayan quedado sin plaza en el primer turno.

En rigor, no será hasta octubre, cuando oficialmente se abra al público y con un precio para los turistas, 22 euros la entrada general, que ha levantado polémica. Serán15 euros para grupos y 10 euros para los empadronados en Pulpí fuera de las semanas habilitadas para hacerlo gratis. Además se han establecido tarifas para rodajes que oscilan entre 300 euros por dos horas a 4.500 euros por un día.

La Geoda agota las entradas para sus diez primeros días de apertura con unos 3.000...