domingo 18.08.2019
PULPÍ

Las visitas a la Geoda gigante se pueden reservar desde hoy a través de internet

Interior de la Geoda (página web)
Interior de la Geoda (página web)

La visita a la Geoda de Pulpí está ya a golpe de clic, al menos su entrada. Esta mañana la Diputación ha presentado el portal de reservas dentro de la plataforma www.geodapulpi.es activa desde hoy y que permitirá reservas para conocer esta joya dela naturaleza desde el lunes 5 de agosto. Las visitas estarán guiadas por los alumnos del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento. La duración estimada de la visita es de una hora y los grupos estarán conformados por 12 personas.

A lo largo del recorrido les acompañarán hasta dos guías que detallarán el importante legado minero del municipio, los utensilios de época que quedaron clausurados en la mina a su cierre y al final del trazado, la Geoda gigante. La geóloga y coordinadora de las visitas, Milagros Carretero ha explicado en la presentación las características de las rutas guiadas.

“Las visitas van a ser reducidas de 12 personas, en caso excepcionales pueden llegar hasta 15. Las galerías son de 1,80 metros de altura y a lo largo del recorrido llegaremos a cavidades de hasta 40 metros de altura. El público se va a encontrar una mina espectacular. El recorrido será de unos 500 metros con 45 metros de desnivel desde la entrada hasta llegar a la Geoda. Durante el recorrido los visitantes podrán conocer el gran patrimonio minero que se localiza allí ya que tenemos minerales que no se dan en otros sitios”.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destacó que “la visita a la Geoda se hará desde un punto de observación no invasivo, que no dañe la estructura ni los minerales de la mina pero que permita conocer sus espectaculares cristales de yeso. Siempre hemos apostado por el turismo sostenible y de calidad y que pueda visitarse la Mina y su espectacular Geoda, son una buena prueba de ello”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García aseguró que “hoy, los pulpileños vivimos un día grande, estamos muy emocionados ya que cuando uno se marca una meta y conseguimos llegar a ella es una satisfacción. Hemos conseguido hacer la Geoda visitable y recrear el glorioso pasado minero de la provincia con todo lujo de detalles”.

institu

Las visitas a la Geoda gigante se pueden reservar desde hoy a través de internet