sábado 24/10/20
PULPÍ

El equipo de gobierno del PP no se moja ni con la sanidad ni con la educación

Las mociones socialistas en las que se insta a la Junta a que se dote de más recursos humanos a estas áreas y se mejoren las medidas de seguridad salieron adelante con la abstención popular
Captura de pantalla 2020-09-19 a las 13.28.39
Imagen del Pleno del pasado 17 de septiembre.

Ni la educación ni la sanidad motivan al equipo de gobierno del PP de Pulpí. Primero el alcalde retrasó las mociones presentadas en agosto por el Grupo Socialista hasta el pleno del pasado día 17 y, una vez debatidas, prosperaron, pero el PP solo llegó hasta la abstención porque estaría mal visto oponerse a dotar al municipio de más y mejores recursos sanitarios y educativos que es lo que se pedía y pide a la Junta de Andalucía.

En las mociones, según ha explicado el portavoz socialista, Luís Cáceres, quien destacó la labor de los sanitarios y Policía Local en esta situación, se solicitan “más profesores, bajada de ratio en las aulas o más medidas de seguridad y, en el ámbito sanitario, más personal, todas las medidas de seguridad en los consultorios médicos de las pedanías y del Centro de Salud de Pulpí o la incorporación de rastreadores ya que, hasta ahora, lo estaban haciendo los propios sanitarios pulpileños en detrimento de la atención médica directa”.

El portavoz socialista recordó que “si los gobiernos de Rajoy hubieran reparado la desaladora del Bajo Almanzora hoy ya estaría depurando agua; ha tenido que ser de nuevo un gobierno socialista el que reanude su puesta en marcha”

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista votó a favor de la utilización de los dos hectómetros cúbicos ya establecidos en convenio en el año 2007 con la entonces alcaldesa socialista con Acuamed para el abastecimiento de Pulpí. “Estos hectómetros, ha asegurado Cáceres, no se están utilizando y es el momento de que los agricultores pulpileños puedan hacer uso de ella a través de la Comunidad de Regantes para éste próximo año hidrológico”.

El portavoz socialista recordó que “si los gobiernos de Rajoy hubieran reparado la desaladora del Bajo Almanzora hoy ya estaría depurando agua; ha tenido que ser de nuevo un gobierno socialista el que reanude su puesta en marcha”.

Ya en el capítulo de ruegos y preguntas, se propuso, entre otros aspectos puntuales que afectan al municipio, que se acondicione mejor el acceso de embarcaciones en la playa de La Entrevista que hasta la fecha es una pesadilla para sus numerosos usuarios.

El equipo de gobierno del PP no se moja ni con la sanidad ni con la educación