sábado 24/10/20
COVID-19

Pulpí suspende consultas médicas una semana después de que el equipo de gobierno del PP asegurara en Pleno que la situación sanitaria era buena

El Grupo Municipal Socialista achaca esta grave decisión a que el responsable de Salud Provincial no haya cubierto de manera urgente las plazas vacantes con motivo de un positivo de Covid

 

G.s. Pulpí
Los socialista de Pulpí presentaron la semana pasada una moción en Pleno para conocer la situación sanitaria.

El Centro Médico de Pulpí se ha visto obligado a cancelar las consultas médicas por falta de recursos para atenderlas. Este grave anuncio se produce apenas una semana después de que en Pleno el equipo de gobierno del Partido Popular, a través de su concejal de Sanidad y a la vez ATS en ese centro, asegurara que la situación sanitaria en el municipio era buena. Lo hizo con motivo de una moción del Grupo Municipal Socialista que ahora pide explicaciones y califica de intolerable esta situación.

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 15.33.11

“Nuestro grupo, asegura su portavoz Luís Cáceres, exige la verdad de una situación que en nada se parece a lo que se dijo como demuestra este gravísimo hecho”. El concejal, recuerda Cáceres, dijo que “ya estaban trabajando cuatro rastreadores a pleno rendimiento lo que suponía que el personal sanitario se estaba dedicando en exclusiva a las atenciones médicas de los pulpileños cuando ahora en sus declaraciones dice todo lo contrario y achaca esta suspensión de citas a las labores de rastreo del personal sanitario”

“Una vez más, ha añadido, el alcalde, su concejal de Sanidad y el equipo de gobierno faltan a la verdad ante todos los pulpileños y anteponen los intereses de su partido a la seguridad, la atención y la preocupación por Pulpí”.

El PSOE invita al alcalde “que presumía en el mismo Pleno de su amistad y cercanía con el Delegado de Salud a que exija la vuelta a la normalidad sanitaria, esa es su obligación como regidor de todos los Pulpileños y no el acatar las directrices de su partido, que están poniendo en peligro la salud de los vecinos”

Cabe recordar que el grupo Socialista solicitaba en su moción el aumento del personal sanitario para todos los consultorios del término municipal, así como para el propio Centro de Salud. También se pedía que las bajas del personal sanitario se cubrieran con urgencia, cosa que hasta el momento no ha sucedido y ha provocado esta preocupante situación.

El PSOE invita al alcalde “que presumía en el mismo Pleno de su amistad y cercanía con el Delegado de Salud a que exija la vuelta a la normalidad sanitaria, esa es su obligación como regidor de todos los Pulpileños y no el acatar las directrices de su partido, que están poniendo en peligro la salud de los vecinos”.

Según el Grupo Socialista, “el motivo cierto y real de esta situación es que ha dado positivo un profesional sanitario y por consiguiente cuatro compañeros más han tenido que hacer la cuarentena sin que el responsable de Salud Provincial haya cubierto de manera urgente esas plazas”. “La obligación del alcalde, concluye Luís Cáceres, es exigirlo con firmeza si de verdad, como dice, es el alcalde de todos los pulpileños”.

Pulpí suspende consultas médicas una semana después de que el equipo de gobierno del PP...