sábado 24.08.2019
PULPÍ

Senderos peatonales, pérgolas y miradores realzarán Las Salinas de Terreros

Hace seis años el ayuntamiento de Pulpí ya presentó un plan de recuperación medioambiental de este espacio natural

Imagen de archivo de Las Salinas de San Juan de los Terreros.
Imagen de archivo de Las Salinas de San Juan de los Terreros.

Dos zonas de descanso en los senderos peatonales, pérgolas de madera para ganar espacios de sombra, miradores para contemplar la avifauna y flora, bancos, delimitación de las zonas más vulnerables con vallado de madera y cartelería informativa, en español inglés y braille, orientada a la sensibilización medioambiental.  Esta es la enumeración de novedades y mejoras que incluye Proyecto de mejora de infraestructuras turísticas y condiciones ambientales en la zona de Las Salinas en la pedanía de San Juan de los Terreros.

El Ayuntamiento de Pulpí y la mercantil Jardinería Agrícola del Sur SL ya han firmado el contrato de adjudicación de obra para la ejecución de esta actuación que contará con un presupuesto algo superior a los 74.000 euros. Esta cantidad fue aprobada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía el pasado 28 de noviembre del pasado año. La subvención fijada es de 50.000 euros.

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 19.44.00

El objetivo de este proyecto, según el equipo municipal, es “consolidar el sector turístico, ampliando y mejorando su oferta, así como la mejora medioambiental de las antiguas salinas”. Además, se mejorarán las condiciones de seguridad y accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Hace ya seis años, en marzo de 2013, el ayuntamiento redactó un Proyecto de Recuperación Medioambiental de esta zona. Las Salinas de Terreros ocupan una extensión aproximada de 37,4 hectáreas de terrenos inundables. Las primeras noticias sobre la explotación y puesta en funcionamiento de este saladar se remontan al año 1923 con actividad  hasta 1974

Senderos peatonales, pérgolas y miradores realzarán Las Salinas de Terreros