sábado 17.08.2019
PULPÍ

Más de 45,000 euros para instalar cámaras de vigilancia en Pulpí, La Fuente y Terreros

Este sistema se aplicará a la gestión de tráfico, edificios públicos y zonas con especial densidad de vehículos o personas

El alcalde de Pulpí posa con operarios encargados de la instalación de cámaras.
El alcalde de Pulpí posa con operarios encargados de la instalación de cámaras.

Los principales accesos a Pulpí, La Fuente y San Juan de los Terreros estarán vigilados con un sistema de cámaras “inteligentes de vídeo de alta resolución” en el marco de la implantación de un sistema de vigilancia, gestión del tráfico y control de edificios públicos en el municipio. Este proyecto se extenderá a otras zonas de elevada intensidad de tráfico o personas.

La analítica de video permitirá, según destaca el ayuntamiento,”programar diferentes alarmas y eventos, que serán enviados a la aplicaciones de los agentes de la Policía Local”. Este sistema de vigilancia supera los 45.000 euros de inversión y, añade el equipo municipal, “cumple con el reglamento europeo de Protección de Datos”, lo que debería ser una obviedad.

Aunque la inteligencia de la cámara está basada en visión artificial, si se quiere, la imagen de video ni se graba, ni se transmite, por lo que la cámara realmente funciona como un sensor. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha señalado que “este nuevo servicio es algo muy importante para el municipio, ya que la seguridad nos preocupa a todos. El hecho de poder disponer de este control a los accesos principales al municipio hace que, en el caso de producirse algún incidente, la información obtenida nos permitirá poder resolver las incidencias con mayor facilidad”.

Más de 45,000 euros para instalar cámaras de vigilancia en Pulpí, La Fuente y Terreros