domingo 05.07.2020
JUNTA DE ANDALUCÍA

Alarmante falta de personal sanitario en Pulpí y sus pedanías

Exterior del Centro de Salud.
Exterior del Centro de Salud.

El Grupo Municipal Socialista, ante la alarmante ausencia de recursos humanos y materiales en el Centro de Salud y las Pedanías, ha presentado una moción para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que “revierta los recortes que están afectando directamente a nuestro municipio”.

Durante las últimas semanas, el PSOE ha recibido con gran preocupación las quejas de los vecinos ante la falta de personal sanitario en las pedanías que afecta de manera muy especial a los mayores y a las personas que no tienen los medios para desplazarse a otros centros de salud.

Además, los vecinos que acuden a Urgencias, muchas veces se encuentran con que no pueden ser atendidos pese a la “extraordinaria labor de nuestros profesionales sanitarios”. En el texto registrado se insta al equipo de gobierno municipal del PP “a que ejerza la responsabilidad que le corresponde aprobando esta moción a favor de la salud de los vecinos”.

Cabe recordar que anteriormente el PSOE votó a favor de otras mociones que beneficiaban a los vecinos “dejando los intereses de partido a un lado”.

Alarmante falta de personal sanitario en Pulpí y sus pedanías