Lunes 17.06.2019
SOCIEDAD

Garrucha acoge la primera 'runner' solidaria para concienciar sobre el autismo

La carrera y posterior marcha tendrá además como objetivo concreto recaudar fondos para dotar del equipamiento necesario a dos salas de integración sensorial en Albox y Vera

Presentación de la carrera el pasado 17 de mayo en el Ayuntamiento de Garrucha.
Presentación de la carrera el pasado 17 de mayo en el Ayuntamiento de Garrucha.

Mañana toca correr y sudar en Garrucha por la solidaridad y concienciación sobre la realidad de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y con trastorno generalizado del desarrollo (TGD). La I Runner y Marcha Solidaria de la Asociación Astea Autismo nace con esos objetivos genéricos y uno muy importante en el ámbito de lo concreto como es recaudar fondos para dotar del equipamiento necesario a dos salas de integración sensorial que esta entidad, con sede en Huércal-Overa, tiene en Albox y Vera. Esta prueba cuenta con tres modalidades de participación.

Una carrera para menores (con salida a las diez y media de la mañana), con distancias adaptadas a cada grupo de edad, otra para adultos (a las 11,30 horas) en un circuito de 2,5 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas y, por último, habrá una marcha solidaria que partirá a la una de la tarde desde el Castillo hacia la Plaza Pedro Gea donde se encuentra el Ayuntamiento. Con motivo de las carreras se cortará la calle Salcillo entre 10,30 y 12,30 y la Avenida de Vista Alegre entre las 11,30 y las 12,30 de la mañana.

Este acto solidario fue presentado con detalle a mediados de mayo por la alcaldesa socialista, María López Cervantes. Ayer fue la Diputación quien mostró su respaldo a esta prueba. La Asociación Astea Autismo está compuesta por 47 familias y prestan servicios de acogida, asesoramiento y apoyo, formación, de terapia ocupacional, de integración social, atención domiciliaria… Entre sus principales fines se encuentran los de apoyar y defender a las familias para mejorar la calidad de vida de estas personas y promover la integración escolar, laboral y social de las personas con TEA y TGD.

Garrucha acoge la primera 'runner' solidaria para concienciar sobre el autismo