Viernes 24.05.2019
SOCIEDAD

Profesionales sanitarios se concentran en Vera en contra de las agresiones y en demanda de respeto y seguridad

Para hacerse una idea de la magnitud del problema, el año pasado se registraron en Andalucía 1.234 actos violentos de este tipo, a razón de tres por día

Profesionales, representantes del equipo municipal y de la Junta durante la concentración.
Profesionales, representantes del equipo municipal y de la Junta durante la concentración.

"Porque cuidamos de ti, porque te curamos; porque trabajamos las 24 horas los 365 días del año para que tú y los tuyos tengáis salud. El respeto es fundamental en nuestro día a día ¡No a las agresiones!". Con este texto irrefutable en su contenido, profesionales sanitarios se han concentrado hoy a las puertas del Centro de Salud de Vera para condenar las agresiones a este colectivo. A ellos se han sumado concejales y el delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

El acto ha sido convocado como respuesta al reciente caso de amenazas sufrido por una profesional en este centro sanitario. El delegado de Salud leyó un manifiesto y garantizó que la Junta de Andalucía y sus servicios jurídicos están al servicio de todos los profesionales al tiempo que recordaba la importancia de denunciar las agresiones que están contempladas como atentado a la autoridad por el Código Penal.

A mediados de marzo, la Junta de Andalucía anunció su disposición a reforzar con nuevas medidas más efectivas la protección de los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, detalló que, entre otras acciones, contempla la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento al trabajador agredido. Para hacerse una idea de la magnitud del problema, el año pasado se registraron en Andalucía 1.234 actos violentos de este tipo, a razón de tres por día.

Profesionales sanitarios se concentran en Vera en contra de las agresiones y en demanda...