jueves 18.07.2019
SOCIEDAD

Casi 350 participantes se reúnen en La Rabiosa en el encuentro de ocio adaptado para personas con discapacidad

En esta séptima cita celebrada en la playa de Terreros han estado representados once centros de ocho municipios

Algunos de los participantes en la jornada de La Rabiosa.
Algunos de los participantes en la jornada de La Rabiosa.

Cerca de 350 personas, entre usuarios, voluntarios y monitores, procedentes de once centros de ocho municipios de la provincia han participado hoy en la séptima edición de los Encuentros de Ocio Adaptado. Esta propuesta se orienta a ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes con actividades que favorezcan su integración en sus entornos sociales y culturales.

El escenario elegido ha sido la playa de la Rabiosa de San Juan de los Terreros. Esta cita ha contado con representantes de Albox, Huércal Overa, Macael, Tíjola, Vélez-Rubio, Vera, Viator y el anfitrión, Pulpí. Esta iniciativa está impulsada por el Área de Deportes y Juventud de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y los centros ocupacionales y residencias que participan en la jornada.

VII Encuentro 2 - copia

Estas personas con discapacidad participan en “actividades lúdicas y recreativas” ajustadas a sus intereses y necesidades que les ayudan a “desarrollar habilidades personales y sociales que potencian su integración”, según aseguró la diputada Ángeles Martínez

Estas personas participan en “actividades lúdicas y recreativas” ajustadas a sus intereses y necesidades que les ayudan a “desarrollar habilidades personales y sociales que potencian su integración”, según aseguró la diputada Ángeles Martínez en su visita 

Uno de los objetivos principales es “mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, tratando de favorecer el desarrollo de su autonomía y participación, fomentando la integración, y eliminando diferencias que posibiliten la igualdad de oportunidades”.

La playa Rabiosa cuenta con bandera azul y está catalogada como accesible por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, por lo que reúne los requisitos para la realización de estas actividades, que también han contado con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja.

Casi 350 participantes se reúnen en La Rabiosa en el encuentro de ocio adaptado para...