Lunes 17.06.2019
SOCIEDAD

La expectación por escuchar al profesor César Bona obliga a trasladar su charla al Teatro Villa de Huércal-Overa

Las Jornadas Educativas Mira a tu alrededor que se celebrarán mañana día 29 a partir de las ocho y media de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo

"Yo no hago nada extraordinario, solo me divierto en clase", dice el profesor Bona.
"Yo no hago nada extraordinario, solo me divierto en clase", dice el profesor Bona.

La presencia del profesor César Bona en Huércal-Overa ha despertado tal expectación que la organización se ha visto obligada a cambiar el cine por el Teatro Villa de Huércal-Overa debido a la alta demanda de asistencia a las Jornadas Educativas Mira a tu alrededor que se celebrarán mañana a partir de las ocho y media de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo. O sea que habrá que ir pronto.

"Yo no hago nada extraordinario, solo me divierto en clase". Así resume Bona su labor docente. Algo más hará, o al menos algo más habrán visto en él, para haber estado nominado hace cinco años entre los 50 candidatos al Global Teacher Prize, una especia de Nobel de la enseñanza. De cómo se ve, de cómo le han visto y, principalmente, de su ya dilatada experiencia con el alumnado hablará en esta charla dirigida a padres, madres, profesores y cualquier persona que quiera ampliar conocimientos y tener otra perspectiva en cuanto a la educación de los más jóvenes. 

Entre sus reflexiones está que “las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y las niñas sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo”. Bona no se guarda para sí las recetas para mejorar el sistema, otra cosa en ponerlas en práctica. "Todo educador, dice, debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarles, estimular su creatividad, aguijonear su curiosidad”. Esa ha sido su hoja de ruta durante más de dieciséis años de trayectoria plagada de premios y reconocimientos. 

La expectación por escuchar al profesor César Bona obliga a trasladar su charla al...