miércoles 23/9/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Vera presume de un plan de empleo que reduce más de 208.000 euros los fondos al municipio

En total, la Iniciativa Aire del nuevo gobierno andaluz recorta en torno a 6 millones de euros en toda la provincia de Almería en una situación de grave crisis derivada de la pandemia
El Ayuntamiento de Vera presume de un plan de empleo con un recorte de más de 208.000 euros

El nuevo Gobierno andaluz cambió a su llegada el nombre del plan autonómico para el fomento del empleo. Así, el aprobado con fecha 20 de julio de 2018 por el anterior Ejecutivo socialista se denominaba Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral, y el actual, de fecha 16 de junio de 2020, se conoce como Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo). Una vez concedido que, a efectos de marketing, resulta este último más vistoso, basta comparar las cifras para dejar ahí sus mejoras.

“Es obvio que los socialistas nos felicitamos por la aprobación de este plan y más obvio que no lo hacemos con estos severos recortes en una situación de grave crisis derivada de la pandemia”

En lo que importa, baste decir que el AIRE del Gobierno PP-Cs con el apoyo de la ultraderecha de VOX destina a la provincia de Almería un total de 6 millones menos sobre el anterior.

Habida cuenta que hoy ha sido el día elegido para difundir sus presuntos beneficios, al menos así lo ha hecho el Ayuntamiento de Vera a través de sus redes sociales, baste señalar que, por olvido del equipo de gobierno, no se dice que el recorte en este municipio es del 45% de los fondos. En cifras, 257.523 euros con 37 céntimos frente a los 466.122 euros con 27 céntimos asignados en el plan de 2018.

Es decir, un recorte de fondos de más de 208.000 euros y una creación de empleos prevista (26) que será la mitad de hace dos años. Eso sí se informa de ello ya que, como ha recordado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Vera, Martín Gerez, “nada sabemos salvo lo que publica la prensa pese a haber solicitado de manera oficial información el pasado 20 de julio sin haber obtenido respuesta alguna”.

“Es obvio que los socialistas nos felicitamos por la aprobación de este plan y más obvio que no lo hacemos con estos severos recortes en una situación de grave crisis derivada de la pandemia”. “Esperamos que los puestos ofrecidos se asignen a quienes más lo merezcan y necesiten y que la selección de puestos se haya de manera adecuada para aportar valor al municipio”.

El Ayuntamiento de Vera presume de un plan de empleo que reduce más de 208.000 euros...