miércoles 23/9/20
VERA

El Ayuntamiento se preocupa ahora por la 'inquietud' de los comerciantes por el traslado del mercadillo

Ya en mayo se le advirtió de este perjuicio económico y se plantearon alternativas por parte de la oposición que ni siquiera merecieron un debate en profundidad para buscar soluciones conjuntas con los afectados
Mercadillo de Vera.
Mercadillo de Vera.

El equipo de gobierno del PP de Vera ha intentado tranquilizar hoy a los comerciantes del centro del municipio que ven cómo el cambio de ubicación del mercadillo de los sábados merma su actividad en plena crisis. Como es lógico, alega razones de seguridad por razones de la pandemia para haberlo trasladado al Paseo Miguel de Cervantes.

Sin embargo, ‘olvida’ que ya en mayo se le advirtió de este perjuicio económico y, sobre todo, que se plantearon alternativas que ni siquiera merecieron un debate en profundidad para buscar soluciones conjuntas con los afectados. De este modo, el portavoz socialista, Martín Gerez, ante esta previsible inquietud ahora manifestada, proponía ya hace dos meses, entre otras opciones, la ampliación de superficie en la zona tradicional para preservar la distancia de seguridad.

A pesar de que ahora el Ayuntamiento califique esta posibilidad de “imposible” lo cierto es que tampoco hubo voluntad alguna de alcanzar un consenso o buscar otras opiniones. Gerez recordaba que la reubicación suponía un “nuevo agravio” a los negocios del centro en el momento que más necesitan medidas de reactivación.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado el traslado de la Feria del Mediodía ya produjo un serio perjuicio económico. Como es lógico, el mercadillo retornará a su lugar tradicional, pero la pérdida de actividad será irrecuperable.

comunicado

El Ayuntamiento se preocupa ahora por la 'inquietud' de los comerciantes por el...