domingo 18.08.2019
VERA

La zona de Las Buganvillas estrena asfaltado y aceras más anchas y accesibles

El PP se apunta en las redes sociales el tanto de un proyecto que se aprobó e inició con el anterior equipo de gobierno
La concejala durante su visita a las obras de Las Buganvillas.
La concejala durante su visita a las obras de Las Buganvillas.

Las obras en la zona de Las Buganvillas, en concreto en las calles Magallanes y Núñez de Balboa, aprobadas e iniciadas poco antes de las elecciones por el anterior equipo de gobierno, ya han concluido tras una inversión de 100.000 euros. La reforma ha implicado el cambio de la pavimentación tanto de la calzada como de las aceras, la pintura de la señalización vial y, principalmente, han adecuado el tránsito peatonal a la normativa vigente de accesibilidad con una ampliación de las aceras a una anchura mínima de 2,50 metros.

Se han construido también rampas y vados necesarios para evitar las barreras a las personas con minusvalía en los  pasos de peatones. Además, las mejoras en la zona han incluido una dotación de alumbrado  público con la instalación de cinco nuevas farolas.

La concejala de Urbanismo y Obras, Belén Carnicer, aseguró en su visita que “aunque la actuación ya estaba prevista, hemos sido nosotros quienes hemos desatascado y acelerado su finalización para que los vecinos, visitantes y turistas puedan disfrutar durante el mes de agosto de la zona sin las  incomodidades de unas obras de gran magnitud cómo estas”.

Un detalle, el de qué equipo de gobierno aprobó la obra, que, lo apruebe quien lo aprueba, siempre pagan los contribuyentes, que obvia el PP en las redes sociales ya que bajo el lema “¡Seguimos trabajando!” se apunta el tanto.

Captura de pantalla 2019-07-26 a las 21.48.58

La zona de Las Buganvillas estrena asfaltado y aceras más anchas y accesibles