miércoles 23/9/20
VERA

Canal Sur se hizo eco, pero no gratis

El equipo de gobierno del Partido Popular adjudicó un contrato de más de 11.000 euros de dinero público para publicidad de su campaña turística un día antes de la rueda de prensa del alcalde de la que luego presumió en las redes sociales por la cobertura de la cadena autonómica
Canal Sur se hizo eco, pero no gratis

La muerte tenía un precio, pero no es lo único. La cobertura de Canal Sur a la campaña turística promocionada por el equipo del gobierno del PP de Vera también. El mismo día en que las redes sociales el Ayuntamiento de Vera presumía del 'eco' que había tenido en la cadena autonómica la rueda de prensa del alcalde, el 7 de julio, es el que figura al final de un contrato menor con Imagine Marketing y Promociones SL que se adjudicó un día antes.

¿Es necesario ocultar lo que hay detrás cuando son los vecinos y vecinas de Vera quienes pagan este contrato y los demás?

El objeto de este gasto de 11.156 euros con 20 céntimos de dinero público es la "Promoción campaña publicitaria Vera Destino Seguro en Canal Sur Radio y Televisión". Es decir, que eso que se quería presentar como un acontecimiento mediático, es más que probable que responda a un simple intercambio comercial ¿Es necesaria la promoción en medios de comunicación de una campaña turística? Parece que no hay dudas. 

¿Es necesario ocultar lo que hay detrás cuando son los vecinos y vecinas de Vera quienes pagan este contrato y los demás? En aras de esa transparencia de la que presume el equipo de gobierno, tanto o más que de esos logros que solo son obligaciones, no hubiera estado de más conocer cuánto cuesta la promoción no solo de Vera como destino turístico, algo siempre necesario, sino la promoción personal y política de los miembros del equipo de gobierno.

Canal Sur se hizo eco, pero no gratis