martes 20/10/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

El ayuntamiento 'olvidó' compartir en redes sociales que la Junta deja a Vera sin 5.000 euros para libros de bibliotecas

El equipo de gobierno usó ayer su página de Facebook para difundir varias fotos con dos concejales observando un ficus centenario, pero se abstuvo en su momento de informar a los vecinos y vecinas de que la Junta de Andalucía ha dejado al municipio sin una subvención de 5.000 euros para la compra de libros destinados a bibliotecas
Captura de pantalla 2020-09-30 a las 10.59.43
Una imagen del Pleno celebrado hoy.

El equipo de gobierno usó ayer las redes sociales para difundir varias fotos con dos concejales observando un ficus centenario, pero 'olvidó' en su momento informar a los vecinos y vecinas de que la Junta de Andalucía ha dejado a Vera sin una subvención de 5.000 euros para la compra de libros destinados a bibliotecas que debían comprarse en establecimientos del mismo municipio.

Sin duda, su criterio informativo prima la promoción personal de sus concejales a la discriminación del Gobierno autonómico encabezado por Juan Manuel Moreno Bonilla. Solo hoy en el Pleno, y a preguntas de la oposición, la concejala María Manuela Caparrós ha admitido que se ha quedado fuera de la ayuda pese a que, según ha asegurado, la solicitud se presentó en tiempo y forma.

De los motivos de la negativa nada dijo ni mostró excesiva preocupación más allá de comprometerse, ante la presión del Grupo Municipal Socialista, a recurrir que está por ver. Lo cierto es que otros municipios vecinos, como Mojácar, Carboneras o Macael, sí han conseguido esta subvención.

En total, han sido 13 los municipios de la provincia con 5.000 euros de asignación de dinero público para los de más de 5.000 habitantes y 2.500 para los de menos de esa población.

El ayuntamiento 'olvidó' compartir en redes sociales que la Junta deja a Vera sin 5.000...