miércoles 23/9/20
VERA

Contenedores desbordados y restos de poda que no se recogen en 15 días

Las redes sociales vecinales, pese a la insistencia del ayuntamiento en ofrecer casi a diario publirreportajes de sus baldeos, siguen clamando contra la suciedad en el municipio
Dos de las fotos recientes subidas en las redes sociales vecinales.
Dos de las fotos recientes subidas en las redes sociales vecinales.

Solo son dos de los muchos ejemplos que a diario inundan las redes sociales vecinales de Vera. Mientras el equipo de gobierno repite hasta la saciedad sus fotos de baldeos nocturnos, incluso con fechas engañosas, la realidad es bien distinta. Contenedores a rebosar o restos de poda que no se recogen en semanas son algunas de las denuncias cursadas entre ayer y hoy.

En el caso de los contenedores la foto corresponde a la zona de Nuevo Vera mientras que las podas proceden de los jardines de la Avenida del Salar y calle del Esparto y llevan ahí, según la queja compartida en la página de Facebook 'Vera abandono', unos 15 días.

Cabe recordar como agravante que el equipo de gobierno del PP se negó en Pleno a solicitar más contenedores al Consorcio cuando esta situación, habida cuenta del aumento de población en estas fechas, está cuantificado. Simplemente, el PP antepuso los intereses partidistas a los de la ciudadanía y el resultado, por desgracia, es bien visible.

Frente a estos déficits en el servicio de limpieza la única política conocida del alcalde y su equipo es saturar las redes con propaganda de cada cosa que hacen, pocas pero muy repetidas, o colgar de manera reiterada los vídeos de promoción turística que pintan un municipio idílico. 

Contenedores desbordados y restos de poda que no se recogen en 15 días