domingo 18.08.2019
VERA

El Club Taurino sale en defensa del PP para justificar los 20.000 euros reasignados de la biblioteca municipal a la corrida

El Grupo Municipal Socialista considera este posicionamiento “improcedente en una asociación integrada por ciudadanos de distintas ideologías que, además,  hace uso de instalaciones propiedad municipal para sus actividades, por tanto de todos los veratenses"
Vista general de la Plaza de Toros de Vera (Ayuntamiento).
Vista general de la Plaza de Toros de Vera (Ayuntamiento).

Que un club taurino esté a favor de subvencionar con dinero público una corrida parece lógico, que se meta en política a favor o en contra de un partido ya es mucho menos habitual. El de Vera lo ha hecho a través de un comunicado en su página de Facebook en el que respalda sin fisuras la decisión del equipo de gobierno del PP de dar 20.000 euros a una empresa privada, no suyos sino de la ciudadanía, para que se celebre el festejo de San Cleofás. En el contexto, se podría decir que le ha echado un buen capote.

El argumentario es calcado al que utilizó el PP en el Pleno para justificar que esta partida se detrajese además del presupuesto de la Biblioteca Municipal. “La empresa Grupo Viento Bravo, adjudicataria de organizar los festejos taurinos en la localidad, no ha podido prorrogar sus servicios al dejar de funcionar la sociedad con la que se tramitaban los contratos en el Ayuntamiento de Vera”.

“En este sentido, concluye, el actual equipo de gobierno ha tenido que tramitar como medida extraordinaria y con carácter de urgencia la contratación de una empresa que organice los festejos taurinos de las fiestas de San Cleofás”. Es decir, la justificación que esgrimió el Partido Popular a la que se añade un relatorio sobre la importancia histórica de la Plaza de Toros y el impacto económico de estos actos.

El PSOE recuerda que "ni en el Pleno ni en los comunicados emitidos por este Grupo Municipal se ha cuestionado la celebración de los festejos taurinos, la antigüedad de la plaza o la importancia económica para nuestro pueblo"

El Grupo Municipal Socialista, que votó en contra de esta reasignación de recursos de la biblioteca a la corrida de toros, ha salido al paso de este respaldo político del Club Taurino Veratense que considera “improcedente en una asociación integrada por ciudadanos de distintas ideologías que, además,  hace uso de instalaciones propiedad municipal para sus actividades, por tanto de todos los veratenses”.

Para el PSOE, esta decisión obedece “a las fuertes presiones del PP que calificamos de improcedentes y reprobables”. “Ni en el Pleno ni en los comunicados emitidos por este Grupo Municipal, aclara, se ha cuestionado la celebración de los festejos taurinos, la antigüedad de la plaza o la importancia económica para nuestro pueblo”.

“Lo que sí se ha cuestionado y se cuestiona es esta reasignación de recursos públicos que cualquier empresario veratense quisiera para su actividad”. Por último, incide en que “se cuestiona todavía más que encima se haya hecho con cargo a una partida prevista para construir una estructura cultural absolutamente necesaria para la ciudadanía de Vera”. 

El Club Taurino sale en defensa del PP para justificar los 20.000 euros reasignados de...