miércoles 23/9/20
CRISIS SANITARIA

Vera mantiene el torneo de Tenis Playa pese a los rebrotes de Covid-19 y se limita a suspender su presentación

Garrucha y Turre cancelan el mercado de los viernes, las actividades deportivas y culturales, refuerzan la limpieza y la desinfección y piden más recursos sanitarios a la Junta de Andalucía
Un operario desinfecta en la playa de Garrucha.
Un operario desinfecta en la playa de Garrucha.

El Ayuntamiento de Vera ha suspendido a última hora la presentación de la Liga Mapfre de Tenis Playa que, no obstante, se celebrará este fin de semana pese a los rebrotes de Covid-19 en la comarca. Como ejemplo, y en claro contraste, Garrucha y Turre han decidido suspender todas sus actividades deportivas como precaución.

No parece el mejor momento para este tipo de eventos y, en todo caso, cancelar una rueda de prensa pero que se celebre un acontecimiento deportivo se antoja ilógico cuando el riesgo es mayor en este último. Por mucho que el ayuntamiento asegure que se celebrará "con todas las medidas de higiene y seguridad" se echa en falta que se deje claro quién se hará responsable si hay algún rebrote.

En el capítulo de anulaciones debido a los rebrotes, el equipo de gobierno del PP de Vera ha ido siempre a rebufo. También fue él último en decidirse a suspender el mercado al aire libre que se celebra los sábados cuando ya lo habían anunciado Garrucha o Turre. En el acto mediático de hoy estaba prevista la presencia del propio alcalde veratense, José Carmelo Jorge, junto a un representante de la Federación Andaluza de Tenis y la presidenta del CD Indalo Beach Tennis Club.

Como ya se apuntaba,  el Ayuntamiento de Garrucha ha suspendido las actividades deportivas al igual que ha decidido Turre pese que, en ambos casos, los casos activos de Covid-19 son menos que en Vera (19 en este último municipio frente a los 15 de Garrucha y los 5 de Turre, según datos de ayer facilitados por la Junta de Andalucía).

maria

En el caso de Garrucha (en la foto la alcaldesa socialista, María López Cervantes) no habrá ni mercado del viernes en la calle, ni el diario del Mirador del Malecón, ni actividades en la Casa de la Juventud ni tampoco deportivas.

Todo ello irá acompañado de un refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección y una solicitud a la Junta para que, como Administración competente, reduzca los horarios de los locales de ocio nocturnos y refuerce el personal en Atención Primaria.

Turre procedió al cierre de sus instalaciones para deporte colectivo el pasado día 4, cancela los actos culturales del 7 al 14 y también suspende su mercado de los viernes para prevenir aglomeraciones. Antas también ha anunciado la suspensión de su programación cultural para este mes por el mismo motivo.

casos covid-19

Vera mantiene el torneo de Tenis Playa pese a los rebrotes de Covid-19 y se limita a...