sábado 17.08.2019
VERA

Un juego de mesa instruirá sobre la historia del municipio en 63 casillas

'El juego de Leda' es el resultado de un trabajo de investigación, realizado por Manuel Caparrós, director del Archivo Municipal, Gabriel Flores, autor e investigador veratense, y del diseñador José Ramón París

De Leda a Leda y tiro porque me....

El Juego de Leda, presentado ayer en el auditorio municipal, permitirá divertirse a la vez que se profundiza en la historia del municipio de Vera. A través de 63 casillas en espiral ilustradas, cada una relativa a un momento histórico, este juego de mesa, similar al de la Oca, es, a su vez, “una herramienta didáctica que permitirá a jóvenes, niños, y no tan niños aprender datos sobre la rica historia del municipio y permitirá descubrir de una manera distendida personajes, sucesos y anécdotas de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Así lo aseguró el alcalde, Félix López, quien, además, hizo hincapié en “el magnífico trabajo que desde la Concejalía de Cultura se está realizando para fomentar y promocionar el Patrimonio de nuestro pueblo” y animó tanto a jóvenes como docentes “a utilizar esta lúdica herramienta para conocer e identificarse con la historia de Vera”.

Este juego es el resultado de un trabajo de investigación, realizado por Manuel Caparrós, director del Archivo Municipal, Gabriel Flores, autor e investigador veratense, y de ilustración gracias al trabajo del diseñador José Ramón París, que pretende “ayudar a comprender mejor de dónde venimos para entender lo que somos y afrontar los retos futuros de Vera” según concluyó el alcalde.

A este acto asistieron alumnado y profesorado del IES El Palmeral, IES Alyanub, CEIP Reyes Católicos, CEIP Ángel de Haro CEIP Cuatro Caños y del Colegio Valdeserra, que llenaron el auditorio. El mito de Leda, reina de Esparta, y su cisne llegaron en 1.878 desde París a Vera posados sobre el hierro fundido de la fuente, ubicada en el centro de la Plaza Mayor.

Un juego de mesa instruirá sobre la historia del municipio en 63 casillas